Aunque probablemente disten en ciertos aspectos del modelo final el nuevo mini de cinco puertas conjuga un aspecto más juvenil y fresco sin olvidar algunas líneas clásicas de Chevrolet, como por ejemplo la calandra compartida con la del compacto Cruze. Su fresco diseño parte de una gran elección: en el 2007 se presentaron varios prototipos para que los usuarios los votaran y el elegido, con nada menos que 1.9 millones de votos, fue el Beat, que básicamente es la plataforma de partida para el Spark.
Sus medidas exactas comprenden 3.58 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.37 metros. Adentrándonos en el habitáculo, el parco interior del Matiz daría paso a uno más alegre, con un salpicadero más amplio y cómodo. Sobre todo destacaría una gama de colores y inserciones nuevas que dejarían atrás a los colores apagados del anterior modelo. En este apecto la tendencia es la de que los minis, modelos esencialmente urbanos, cuenten con numerosas opciones de personalización.
La gama de motores que mostrará el Spark es conservador en rango de potencias pero se han rebajado cilindradas y se han mejorado los bloques para evolucionar y consumir mucho menos.
En la base de la pirámide se encontrarían dos modelos de gasolina compartidos con el Opel Agila, un tricilíndrico de 1.0 litros y 68 CV y un 1.2 litros de 86 CV, mientras que en diésel se sitúan dos 1.3 litros turbo con potencias de 75 y 90 CV. Por arriba podría llegar una sorpresa con una versión “gti” propulsada por un 1.6 litros de 150 CV. Los cambios serán manuales de cinco o seis marchas.
El Chevrolet Spark forma parte de un punto básico de la estrategia de GM y llegará a los mercados europeos, estadounidenses y orientales. Al frente tendrá como adversarios al propio Opel Agila, a su hermano Suzuki Splash o al Hyundai i10.
Fuente: Diariomotor
2 Comentarios :
emi, ahora te puse casi arriba de todo,
vos me podes poner donde estan todos los enlaces tuyos?
GRacias
este Spark da risa