Unos pierden modelos, otros los ganan. A pesar del mal trago por el que está pasando Nissan, sus compatriotas de Honda piensan añadir un nuevo modelo a su catálogo. En el Salón de Tokio de 2007, el fabricante japonés retiró el velo del CR-Z Concept, un híbrido de tres puertas descrito como un vehículo deportivo para el consumidor preocupado por el medio ambiente.
En febrero de 2008, el jefe de producto de Honda en el Reino Unido, Mark Turner, señaló que el CR-Z estaba siendo desarrollado en las instalaciones de I+D que la compañía tiene en Alemania, pensando principalmente en llegar al corazón de los consumidores europeos. Hoy, el CR-Z vuelve a ganar velocidad con el rumor de que Honda se encuentra trabajando en una versión Type-R, con vistas a lanzarla en Japón en el mes de diciembre.
Como es lógico, Honda ni confirma ni desmiente la existencia de este modelo, y tampoco es necesario decir que nadie sabe cuál podría ser la mecánica escogida para hacerlo merecedor de su apellido. Es más, ¿quién nos asegura que no se trata de un Insight preparado por Mugen y con sólo dos asientos?
GT Channel, la fuente de la noticia, se muestra confusa. De entrada la solución más sencilla sería meterle un motor a gasolina K20 y mirar para otro lado, pero teniendo en cuenta que el CR-Z base será un híbrido, esta podría ser una decisión bastante incongruente. Una alternativa interesante sería utilizar el motor eléctrico únicamente para "empujar" al de gasolina en las aceleraciones; una posibilidad no sin cierta lógica, y que permitiría a Honda mantener la sonrisa de los ecologistas mientras al mismo tiempo satisface a sus clientes más dinámicos.
Si los rumores son ciertos, tendremos oportunidad de encontrarnos con él el día 23 de octubre en el Salón de Tokio. Ya veremos entonces con qué nos sorprende Honda.
Fuente: Autoblog
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