Iran Khodro es en la actualidad uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Irán. Fabrica vehículos propios y también con licencia, como los Peugeot 405, 206 e incluso el Dacia Logan, denominado allí Tondar90.
De los propios el más interesante es el Soren, basado en la plataforma del 405 pero con una estética que poco nos recuerda su origen. Ahora lanzan al mercado la versión ELX, que estrena un interior más elaborado y con un diseño atractivo. Cuenta con una consola central totalmente nueva, climatizador automático e incluso ordenador de viaje.
El motor empleado es de origen Peugeot y tiene 1,6 litros y 110 CV. Es similar al que usan los 206. Para mejorar los consumos y las emisiones, se ha trabajado en la electrónica y el sistema de escape, lo que ha permitido homologar una cifra media de 6,2 L/100. Por encima encontramos un 1.8i 8v de 100 CV, más veterano y contaminante y un 1.7i 16v con 156 CV, capaz de emplear gasolina sin plomo o gas natural indistintamente. Cuenta con turbo y se asocia a un cambio manual de cinco velocidades.
De momento IKCO comercializa sus automóviles en varios países de Oriente Medio, Rusia y Ucrania. Más adelante podría lanzarse a la aventura en nuevos mercados, especialmente ahora que la recesión económica ha impulsado las ventas de automóviles de bajo coste.
De los propios el más interesante es el Soren, basado en la plataforma del 405 pero con una estética que poco nos recuerda su origen. Ahora lanzan al mercado la versión ELX, que estrena un interior más elaborado y con un diseño atractivo. Cuenta con una consola central totalmente nueva, climatizador automático e incluso ordenador de viaje.
El motor empleado es de origen Peugeot y tiene 1,6 litros y 110 CV. Es similar al que usan los 206. Para mejorar los consumos y las emisiones, se ha trabajado en la electrónica y el sistema de escape, lo que ha permitido homologar una cifra media de 6,2 L/100. Por encima encontramos un 1.8i 8v de 100 CV, más veterano y contaminante y un 1.7i 16v con 156 CV, capaz de emplear gasolina sin plomo o gas natural indistintamente. Cuenta con turbo y se asocia a un cambio manual de cinco velocidades.
De momento IKCO comercializa sus automóviles en varios países de Oriente Medio, Rusia y Ucrania. Más adelante podría lanzarse a la aventura en nuevos mercados, especialmente ahora que la recesión económica ha impulsado las ventas de automóviles de bajo coste.
Fuente: Autoblog
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