13/2/09

Maxximus G-Force tine 1.600 CV



Es muy caro, como una especie de diamante en bruto, pero es de lo más rápido que existe. Es exactamente para eso y sus creadores están afanados en hacerlo todavía más campeón así que con él no hay paseos tranquilos, ventanillas bajadas o bolsas de la compra en el maletero. El Maxximus G-Force compite en otra liga.

“Máxima fuerza G“. Eso es lo que se puede experimentar con un deportivo biplaza refactorizado en sus diversas evoluciones a lo largo del tiempo para ser más fuerte en pista y aún encima homologable para la carretera. En posición central trasera se ha colocado un V8 de Chevrolet, con doble turbo y nada menos que 7.1 litros de desplazamiento para conseguir un desarrollo de unos 1.600 CV. Antes de entrar a nombrar sus “beneficios”, simplemente comentar que el Bugatti Veyron no tiene absolutamente nada que hacer contra él.

En el “ring” de Rockingham, con un peso de sólo 1.225 kilogramos, el G-Force fue capaz de acelerar entre los 0 y los 96 kilómetros por hora en sólo 2.1 segundos (aunque lo parezca no es un error, poco más de dos segundos). El tiempo que los más jugosos deportivos gastan en acelerar hasta el centenar de kilómetros el G-Forcer lo emplea para rondar el centenar de millas (160 km/h): 4.5 segundos. Con su equipo de frenos AP-Racing con pinzas de seis pistones es capaz de ser también el mejor en la prueba “rompecuellos”: 8.8 segundos en el 0-160-0 km/h.

Con este fuerte juego el gran modelo Maxximus es capaz de aportarnos las mejores sensaciones pero no por ello especialmente duraderas, a tope únicamente tarda 9 minutos en dilapidar todo su depósito de combustible. Pero no es que importe demasiado cuando se trata de conseguir ser el mejor, por ejemplo con el “premio” de la World Record Academy al coche homologado más rápido del mundo. (Al que por cierto le sigue el Trans-AM de Polly MS)

Por cierto, que estarían encantados de venderos uno si desembolsáis nada menos que 3 millones de euros. Como es probable que no los tengáis a mano de momento, podéis ir haciendo la boca agua con estos vídeos de las pruebas de potencia en banco y en circuito. Después más imágenes en baja resolución y dos en alta.
Fuente: Diariomotor

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