17/2/09

Mercedes Benz Clase E Coupe


Estéticamente hablando, el parentesco con la nueva Clase E es más que evidente, con un frontal que parece casi calcado al de la berlina, aunque más afilado. A medida que pasamos a la parte central del coche disfrutamos de las puertas sin marco y la carencia de pilar B, como ya sucedía en el CLK, mientras que en la trasera las ópticas también guardan grandes vínculos con el modelo con el que comparte plataforma.

Encontramos luces LED de conducción diurna en el morro del nuevo cupé, un paragolpes muy elaborado desde el punto de vista aerodinámico, y un frontal bastante más agresivo si lo comparamos con el CLK. Y es que hemos pasado de unas formas redondeadas y algo blandas a unos rasgos más lineales y marcados, que dan presencia al coche.

En la vista lateral vemos una moldura cromada que recorre la parte baja de la carrocería. Algo que no queda, a nuestro juicio, del todo bien en los tiempos que corren, donde se intenta prescindir de estos elementos, pero que ayuda a descargar la pesadez visual del conjunto y suponemos que a proteger la puerta cuando abrimos en sitios ajustados.

Mercedes habla de que las aletas traseras están inspiradas en el diseño del S220 Ponton Coupe de 1955, entendemos que por el músculo que se presenta sobre las ruedas, como ya sucede en la actual generación del CL.

Uno de los datos más impresionantes del Clase E Coupe es el Cx (coeficiente de arrastre aerodinámico) de tan solo 0,24; algo que representa un récord mundial para un coche de producción, dejando por detrás coches de diseño específico, como el Prius (0,25 de Cx). De esta manera es de esperar que tanto consumos como prestaciones estén a un muy buen nivel en relación a la potencia de los motores. Al mismo tiempo, queda claro que para hacer un coche extremadamente aerodinámico no hay por qué recurrir siempre a las mismas formas (Honda copió con el Insight el diseño general del Prius alegando que es aerodinámicamente la forma más eficiente).
La oferta mecánica se articula en propulsores Diésel y gasolina entre los 204 CV del E250 CDI y los 388 CV del E500. Los consumos medios ponderados son realmente bajos, destacando que el E250 CDI se conforma con 5,3 litros por cada 100 kilómetros, y 139 gramos de CO2 de emisiones medias por kilómetro.

Para conseguir esta eficiencia energética ejemplar, Mercedes ha ido más allá de la aerodinámica, instalando sistemas eléctricos desconectables en la bomba de dirección asistida, la bomba de combustible y el alternado, de manera que solo gastan lo que necesitan, aprovechando así mejor cada gota de combustible.

Todos los nuevos E Coupe incorporan además un sistema de suspensión activa denoninado Agility Control, que modifica sus tarados en función de las demandas del conductor.
En el interior encontramos un salpicadero prácticamente calcado al Clase E, de formas sencillas y con el navegador en una posición elevada, donde debe de estar para poder verlo sin necesidad de apartar demasiado los ojos de la carretera.

Los asientos son eléctricos en sus ajustes y tienen función Easy Entry para que acceder a las plazas traseras no sea una tortura. Los respaldos delanteros ofrecen de serie un ajuste lumbar en cuatro direcciones de ajuste hidráulico. Opcionalmente (de serie en los equipamientos Sport) se ofrecen asientos multicontorno con bolsas de aire independientes para que los pasajeros delanteros puedan buscar la forma exacta para su cuerpo. También es opcional la ventilación de los mismos, como en muchos otros modelos de la casa de la estrella.

Según Mercedes, las plazas traseras ganan en espacio y confor respecto al CLK, cosa que se ha conseguido gracias al crecimiento general del E Coupe respecto a su antecesor, al saltar de la plataforma de la Clase C a la de la Clase E, con mayor batalla y anchura disponibles.

En cuanto a características de seguridad, el Clase E Coupe se ofrecerá con control activo de velocidad, sistema que además incorpora el dispositivo automático de frenada de emergencia para detener el vehículo en caso de detectar una colisión inminente.

También están presentes los faros delanteros autoajustables, que regulan el haz de luz óptimo para cada situación, con lo que se acabó tener que cambiar entre largas y cortas manualmente.

El uso del sistema PRE-SAFE junto con aceros de alta resistencia y un capó delantero pro-activo para protección de peatones en caso de atropello complementan la seguridad del vehículo.

El nuevo Clase E Coupe llegara a los concesionarios europeos en Mayo, aunque por el momento desconocemos las tarifas. Kike os comentaba en la anterior noticia que se estima que a igualdad de motor y equipamiento, la variante cupé será unos 4.000€ más cara que la de cuatro puertas, lo cual separa claramente al Clase E Coupe de sus rivales anteriores, A5 y Serie 3 Coupe, con lo que parece que ya no se quiere enfrentar cuerpo a cuerpo con ellos, al menos a nivel de precio. Está por ver cómo le sale la jugada a Mercedes con esta decisión de subir de nivel al CLK con el cambio de nombre.

Por el momento, esto es todo lo que podemos ofrecerte. Más fotos en vivo cuando se inaugure el Salón de Ginebra a principios de marzo.
Fuente: Autoblog

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas