10/2/09

Mercedes Benz Clase E Guard


Tanto BMW como Audi ofrecen en sus gamas vehículos blindados con los máximos estándares de protección, tal es el caso de los BMW X5 Security o los Audi A8 Security. Sin embargo, si hay alguien en el negocio que realmente sabe de coches blindados es Mercedes, hablamos de 80 años de tradición en la producción de vehículos con alta protección a impactos de bala, bombas o granadas de mano. Ya que la Clase E se ha renovado, se lanza al mercado la Clase E Guard, con nivel de protección VR4.

Exteriormente, no hay cambios respecto a la berlina estándar, pero bajo su piel encontramos materiales como el kevlar o aceros de alta densidad y los cristales se sustituyen por otros de varios centímetros de grosor. El objetivo final es crear una zona segura alrededor del habitáculo, impidiendo la penetración de balas disparadas a quemarropa de calibre .44 y daños a los ocupantes en el caso de explosión de granadas de mano bajo el habitáculo. Niveles más altos de protección asegurarían resistencia al impacto de cohetes.

Al contrario que en el opulento Mercedes S 600 Pullman Guard, no están disponibles dichos niveles de protección – VR6 y VR7 - pero es necesario recordar que estamos hablando de una berlina de tamaño medio, que pasará más desapercibida a los ojos de potenciales criminales o terroristas que pudieran atacar a los ocupantes, presumiblemente gente importante. Para soportar el aumento de peso del blindaje, cifrado en más de una tonelada, se sobredimensionan los frenos y se retoca la suspensión.

Dicha tarea es encomendada a una suspensión de aire AIRMATIC II, con ajustes diferentes a los coches de serie. En caso de ataque y ante potenciales pichazos o reventones, los neumáticos run-flat permiten al Mercedes huir a una velocidad de hasta 80 km/h durante 50 km. La selección de motorizaciones es limitada en la Clase E Guard, y se limita a los dos motores de gasolina más potentes de la gama, un 3.5 V6 de 306 CV perteneciente al E 350 y el V8 de 5.5 litros y 388 CV del modelo E 500.

Las prestaciones son evidentemente menores en el blindado, pero ambos modelos pueden superar los 200 km/h, pudiendo alcanzar los 240 km/h en E 500 Guard. La diferencia del blindaje de fábrica respecto a conversiones posteriores es la calidad con que es instalado y el mantenimiento de todas las garantías mecánicas y anti-corrosión. Y las comodidades no se abandonan, el cristal trasero sigue siendo calefectado y las pesadas ventanillas tienen accionamiento eléctrico.

Si quieres un Clase E Guard deberás sumar 45.000€ al precio base de los Clase E 350 o E 500

Fuente: Diariomotor

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