Exteriormente, no hay cambios respecto a la berlina estándar, pero bajo su piel encontramos materiales como el kevlar o aceros de alta densidad y los cristales se sustituyen por otros de varios centímetros de grosor. El objetivo final es crear una zona segura alrededor del habitáculo, impidiendo la penetración de balas disparadas a quemarropa de calibre .44 y daños a los ocupantes en el caso de explosión de granadas de mano bajo el habitáculo. Niveles más altos de protección asegurarían resistencia al impacto de cohetes.
Al contrario que en el opulento Mercedes S 600 Pullman Guard, no están disponibles dichos niveles de protección – VR6 y VR7 - pero es necesario recordar que estamos hablando de una berlina de tamaño medio, que pasará más desapercibida a los ojos de potenciales criminales o terroristas que pudieran atacar a los ocupantes, presumiblemente gente importante. Para soportar el aumento de peso del blindaje, cifrado en más de una tonelada, se sobredimensionan los frenos y se retoca la suspensión.
Dicha tarea es encomendada a una suspensión de aire AIRMATIC II, con ajustes diferentes a los coches de serie. En caso de ataque y ante potenciales pichazos o reventones, los neumáticos run-flat permiten al Mercedes huir a una velocidad de hasta 80 km/h durante 50 km. La selección de motorizaciones es limitada en la Clase E Guard, y se limita a los dos motores de gasolina más potentes de la gama, un 3.5 V6 de 306 CV perteneciente al E 350 y el V8 de 5.5 litros y 388 CV del modelo E 500.
Las prestaciones son evidentemente menores en el blindado, pero ambos modelos pueden superar los 200 km/h, pudiendo alcanzar los 240 km/h en E 500 Guard. La diferencia del blindaje de fábrica respecto a conversiones posteriores es la calidad con que es instalado y el mantenimiento de todas las garantías mecánicas y anti-corrosión. Y las comodidades no se abandonan, el cristal trasero sigue siendo calefectado y las pesadas ventanillas tienen accionamiento eléctrico.
Si quieres un Clase E Guard deberás sumar 45.000€ al precio base de los Clase E 350 o E 500
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