Exteriormente el Black Edition incorpora el GT Look Pack, es decir todas los accesorios estéticos que incorpora de serie el Laguna GT: parachoques frontal diferenciado, parrilla especial con rombos, faros delanteros con cubierta negra, faros traseros ennegrecidos y llantas de 16”. Esta combinación luce bien con la pintura de la carrocería Pearlescent Black, que forma parte de una gama de colores metalizados en los que también entran el Ardoise Grey, el Eclipse Grey o el Platine Grey.
La base de equipamiento sobre la que se sustenta este modelo es el acabado Expression al que suma una buena lista de componentes. El Black Edition cuenta con ABS+ESP, ópticas principales bi-xenón con lavafaros, climatizador, tarjeta de apertura/arranque, sensor de aparcamiento y un equipo de sonido 3D Sound by Arkamys con radio CD/MP3 y conexión para manos libres Bluetooth. A mayores se puede optar por un equipo de navegación por satélite Carminat CD Bluetooth, con pantalla plana de generosas dimensiones.
En cuanto a la elección de motores Renault cierra el abanico limitando el Black Edition a los turbodiésel 1.5 dCI eco2 de 110 CV y 2.0 dCI de 130 CV, que ofrecen unas buenas prestaciones y unos bajos consumos: 4.9 y 6 litros cada 100 kilómetros en medida mixta (130 y 157 gr/km de CO2 respectivamente). Sin duda la opción más interesante para los ahorradores será la eco2, pues permite obtener una autonomía de cerca de 1.300 km.
Han adelantado los precios que se impondrán en Francia, con lo que podemos asumir una ligera diferencia con los precios para España. La compañía asegura que el coste de los equipamientos, a exclusión del navegador Carminat, suponen 200 euros en el pack y unos 2.000 euros si se obtienen por separado.
Renault Laguna Black Edition 110 CV eco2 – 25.800 eurosRenault Laguna Estate Black Edition 110 CV eco2 – 27.000 eurosRenault Laguna Carminat Black Edition 110 CV eco2 – 26.600 euros*Renault Laguna Estate Carminat Black Edition 110 CV eco2 – 27.800 euros*
(*) Renault denomina Carminat Black Edition a las variantes que incorporan el equipo de navegación citado, con un sobrecoste de 700 euros.
Fuente: Diariomotor
0 Comentarios :