26/2/09

Rinspeed E2: un coche, dos potencias


A Rinspeed lo conocemos más por las esperpénticas creaciones que suele presentar todos los años en el Salón de Ginebra, pero este preparador suizo también sorprende de vez en cuando con coches tan factibles y prácticas como la de hoy. Su E2 no es otra cosa que un Fiat 500 Abarth con dos motorizaciones en una, permitiendo entregar 60 ó 160 CV dependiendo del momento.

Aunque la compañía no aclara la clase de modificaciones implementadas, sabemos que el E2 cuenta con un botón en el cuadro de mandos mediante el cual priorizar potencia o ahorro. En modo ciudad, el motor genera un máximo de 60 CV y consume 4 litros a los 100 km; mientras que si se desea una conducción más agresiva, es posible desatar 160 CV a un coste de 7 litros de gasolina cada 100 km.

¿Es la primera vez que nos encontramos con algo así? En absoluto. Sin echar la vista muy atrás, el Tramontana R puede desarrollar 550 ó 720 CV al son de un interruptor; así que este sistema, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Ya nos encargaremos de preguntar a los responsables de Rinspeed si sólo se trata de un show car sin más (como tantos otros anteriores) o si por el contrario tienen intención de licenciar su tecnología.
Fuente: Autoblog

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas