11/2/09

Subaru Impreza WRX STI: Hecho especialmente para Travis Pastrana


El señor Travis Pastrana ha sido ganador de un campeonato de moto cross, de varias medallas de oro en los X Games y también se ha metido en el mundillo de los rallyes. Subaru se lo agradadece preparando una versión especial del Impreza WRX STI tocando todos los aspectos, desde minúsculos retoques en la mecánica hasta un diseño exterior prácticamente nuevo. Travis lo merece.

Un tema en color amarillo y negro, con marcas de neumáticos en los laterales, predomina sobre la apariencia estética del WRX STI original. De paso se le han añadido elementos aligerados, como un nuevo capó con su correspondiente toma de aire central y un nuevo alerón trasero, ambas piezas realizadas en fibra de carbono. Por si fuera poco contraste la tapa del depósito brilla también en color azul y hasta en el emplazamiento del motor hay detalles visuales, como la cubierta metalizada de la batería.

A pesar de estos cambios tan visuales la forma de discernir que se trata de un Impreza especializado es por la banda del parabrisas con la inscripción “Pastrana 199”. Para el interior se han concebido un tapizado en Alcantara, unos nuevos asientos deportivos “exclusivizados” con el logo “199 Pastrana”, convirtiéndolos en totalmente únicos y sólo para Travis. Cerca del asiento del copiloto se incluye una luz para la lectura de mapas.

A mayores del deportivo interior del WRX STI se añaden unas destacadas inserciones en fibra de carbono, situadas en paneles y tiradores, y una nueva palanca de cambios de menor tamaño para facilitar saltos entre marchas más rápidos. La mayoría de estas piezas, tanto las del exterior como las del interior, pertenecen a las opciones del STI o al SPT (Subaru Performance Tuning) con lo que pueden ser añadidas por cualquier cliente a su propio WRX STI.

Por si fuera poco en el equipamiento del Pastrana WRX no falta un sistema de sonido Eclipse AVN 6620 con navegador multimedia, lector de CD/DVD/MP3 y un amplificador de 400 Watios para que no pierda ninguna nota. Pero todavía hay más porque Travis y su copiloto se pueden parar durante una carrera para jugar con la consola Xbox 360 con unos mandos únicos. Casi lo veo lógico porque Travis es dado a jugar con muchas cosas, incluyendo un “deportivo” triciclo.

El motor original del WRX STI es un 2.5 litros gasolina turbo boxer de 305 CV y que ha sido reformado para esta edición, con una sutil reprogramación de la centralita y la adición de un nuevo sistema de escape. Con seguridad su rendimiento será mayor pero no han trascendido cifras de potencia. En cambio sí se conocen mejoras en el aspecto de su agarre al suelo. SPT vuelve a actuar con unos muelles más rígidos, frenos Brembo con pinzas en color rojo y llantas de aleación de 18” con neumáticos BF Goodrich G-Force Super Sport.

Fuente: Diariomotor

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas