Mazda Motor España presenta el nuevo MX5, justo el mismo día que se cumplen los 20 años desde la presentación oficial de la primera generación, que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989.
Muchas son las novedades que ha recibido el MX5 2009 de cara a la nueva temporada. Lo más destacable lo resumimos a continuación:
Control de estabilidad de serie en toda la gama
Mayor ligereza pese al aumento del equipamiento
Motores mejorados para reducir los consumos
Nuevo cambio automático disponible
Instrumentación renovada
Materiales mejorados en el habitáculo
Nuevos sistema de sonido
Gama de colores renovada
Paragolpes de rediseñados
Estribos laterales
Grupos ópticos posteriores
Los motores son los mismos, pero como mencionábamos antes, mejorados para ser más eficientes. Ahora el 1.8i de 126 CV reduce su consumo en un 4% mientras que el dos litros lo hace en un siete. Destacable es el consumo medio del 2.0i 16V automático, que se ha homologado en sólo 7,9 L/100, sin duda bastante ajustado teniendo en cuenta sus 160 CV. El más pequeño de los motores sigue asociado a un cambio manual de cinco velocidades, siendo de seis en 2.0i 16v.
PRESTACIONES
1.8i 16v Soft Top
Velocidad máxima: 194 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9,9 seg
Consumo medio: 7,0 L/100
Emisiones CO2: 167 g/km
1.8i 16v Roadster Coupé
Velocidad máxima: 198 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9,9 seg
Consumo medio: 7,0 L/100
Emisiones CO2: 167 g/km
2.0i 16v
Velocidad máxima: 218 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 7,9 seg
Consumo medio: 7,6 L/100
Emisiones CO2: 181 g/km
2.0i 16v Aut.
Velocidad máxima: 194 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,9 L/100
Consumo medio: 7,9 L/100
Emisiones CO2: 188 g/km
Los precios y todos los detalles de equipamiento los conoceremos en unas semanas.
Fuente: Autoblog
0 Comentarios :