Desde que Toyota anunció su nuevo motor 1.33 con start-stop, ha sido incorporado a los Yaris y Auris, en los que está disponible para toda Europa. Sin embargo, no me esperaba que este motor llegara al iQ aunque finalmente así será, toda vez que Toyota anunció ayer su presentación para el Salón de Ginebra. Con 101 CV, se convertirá en la versión más potente del pequeñito de la firma nipona, aunque eso de 101 CV es muy relativo después de ver las críticas que diversos medios han hecho al motor, excesivamente perezoso para esa potencia.
Para el iQ estará disponible tanto con cambio manual como automático Comfortdrive. Los consumos son de 4.0 y 4.2 k/100 km, con unas emisiones de 113 y 120 g/km respectivamente. En ambos casos se libra del impuesto de matriculación en España. Además, se convierte en una atractiva apuesta para urbanitas que estén dispuestos a pagar su tarifa, puesto que no serán tan ajustada como cabría suponer, teniendo en cuenta que las versiones ya a la venta superan en precio incluso al Smart.
Fuente: Motorspain
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