Estará impulsada por el nuevo motor V6 TSI de 3.6 litros a nafta con supercargador que produce 333HP y estará combinado con un motor eléctrico de 38 kW/52 HP que estará instalado entre el motor V6 TSI y la nueva transmisión automática de 8 velocidades.
El motor eléctrico será alimentado por una batería de metal-hydride que se carga mediante el sistema de frenos regenerativo y estará ubicada debajo del compartimiento de equipajes.
El vehículo puede operar con el motor eléctrico solamente hasta los 50 Km por hora. En esa situación, el motor V6 se mantiene apagado y desconectado de la transmisión por un embrague de desconexión permitiendo a la Touareg V6 Hybrid funcionar con CERO EMISIONES.
Cuando el conductor requiere máximo torque y potencia, el motor V6 TSI opera en conjunto con el motor eléctrico (acelerando a fondo o colocando la palanca de cambios en la posición “S”) se obtiene una salida combinada de 374 HP y un torque máximo de 550 Nm.En este estado, el prototipo de la Touareg V6 TSI Hybrid puede acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 6.8 segundos.
A la vez tiene una capacidad de remolque de 3.5 toneladas o 7.000 librasLa producción comenzará en 2010.
Volkswagen ha declarado que el sistema no fue desarrollado para brindar performances deportivas si no para permitir un bajo consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes.
Según los valores preliminares declarados, alcanzaría un promedio de consumo máximo del orden de los 9.0 lt / 100 Km (mas de 26 millas por galón) con apenas 210 g/km de emisiones de CO2 o menos aún.Esto significaría un ahorro en combustible de mas del 25% conduciendo en ciudad y del 17% en circuito combinado de ciudad, carretera y autopista.
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