Lo que vemos aquí es una recreación del Chevrolet Camaro Z/28, hecha por la revista Motor Trend. Y según dicen, es bastante fiel a la realidad ya que está basada en el modelo de arcilla que ya está completamente finalizado. De hecho, dicen que ya estaría listo para su producción, junto al resto de la gama.
Los detalles diferenciadores los encontramos en unas llantas de 20 pulgadas, una entrada de aire sobreelevada en el capó y un diseño más radical del paragolpes delantero, con los antinieblas reubicados y con mayores entradas de aire. La parrilla también es diferente.
En la trasera, que no vemos aquí, encontraríamos también un nuevo paragolpes con un escape a cada lado e integrado en él y un alerón de cola de pato de mayor envergadura, necesario para pegar la trasera al suelo dado su aumento de potencia.
Incluso se conocen los datos sobre su motor, un LSA V8 6.2. Quizá os suene esa denominación, ya que es el propulsor utilizado en el Cadillac CTS-V, por lo que tendríamos garantizado un Chevrolet Camaro Z/28 con unas excelentes prestaciones. 556 CV y 747 Nm de par máximo son datos muy a tener en cuenta.
Si con el Cadillac CTS-V se ha conseguido un tiempazo en Nürburgring, los 120 kg de diferencia a favor del Chevrolet Camaro Z/28 deberían jugar un papel importántisimo en su rendimiento. Se estima una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, a la altura de un Chevrolet Corvette Z06. No está nada mal.
Pero como digo en el título, hay un pero (válgame la redundancia). La crisis económica de General Motors y el hecho de haber tenido que pedir una subvención no es el mejor panorama para lanzar al mercado un coche de estas características, primero hay que hacer las cosas bien y luego centrarse en los caprichos.
Pero hay esperanzas, ya que el propio Bob Lutz ha dicho que estaría encantado de llevar el Chevrolet Camaro Z/28 a la producción. ¿Cúando? No se sabe todavía, pero desde dentro de GM se habla incluso de lanzarlo como una edición limitada y numerada para atraer a coleccionistas y seguidores del modelo.
Fuente: Motorpasion
0 Comentarios :