6/2/09

Y’s Factory BMW M5 E60


Tal y como sale del concesionario, el caro BMW M5 tiene unas competencias y un desempeño extraordinarios sobre el asfalto, pero no es un coche enfocado al uso en circuito, sino más bien disfrutado en una carretera de montaña de curvas no demasiado cerradas. Hace un tiempo nos hicimos eco de una preparación basada en la superberlina alemana donde se habían eliminado del interior asientos y revestimientos e instalado una jaula antivuelco, además de mejorar el comportamiento con una nueva suspensión.

Parece que los japoneses de Y’s Sport han intentado imitar dicha preparación. Exteriormente, una de las mejores berlinas de Alemania recibe un completo kit aerodinámico enfocado al máximo agarre en circuito. Está compuesto por varios añadidos al paragolpes delantero diseñados para canalizar el aire, faldones laterales y en la zaga un gran spoiler y un difusor funcional para mantener el coche estable a alta velocidad. Además, se sustituyen los escapes de serie por dos tubarros tubos de escape de generosas dimensiones con aislamiento térmico.

Otros detalles estéticos que conforman esta espectacular preparación son el recubrimiento azul de los faros delanteros, unas nuevas llantas negras calzadas con neumáticos semi-slick y sutilezas como las nuevas salidas de aire de las aletas delanteras o la supresión de las barras verticales de la clásica calandra. Ya que el uso primario del M5 va a ser el circuito, se ha intentado ahorrar mucho peso mediante la instalación de dos buckets de competición y la eliminación de todo equipamiento interior salvo el salpicadero.

No conocemos datos sobre una hipotética potenciación del motor, pero por lo que parece no se ha retocado, aunque quizá haya ganado algo de potencia con los nuevos escapes. De serie, es un 5.0 V10 atmosférico que entrega 507 CV. El grupo va asociado a una caja de cambios semiautomática de siete velocidades SMG con accionamiento secuencial por levas, que también permanece inalterada. Con los cambios debería acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4.5 segundos, puede que menos incluso.

La dinámica debería mejorar con respecto al modelo de serie gracias a la reducción de peso y a la instalación de una nueva suspensión, firmada por Y’s Factory y unos frenos taladrados diagonalmente de origen Project µ. Ahora, es hora de valorar el sentido de esta preparación.
¿Qué os parece? Personalmente, veo mejor otras bases a la hora de crear un coche de casi-competición, pero el trabajo realizado es admirable, y a buen seguro deja atrás a muchos rivales en la pista.

Fuente: Diariomotor

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas