No hay mejor manera para celebrar un completo centenario que volver la vista atrás y relanzar un nombre reconocido. Aston Martin ha puesto a la vista de todo el público de Ginebra el Lagonda Concept, una vuelta atrás para recordar a aquel sedán de cuatro puertas que se terminó de vender hace más de veinte años. En lugar de una berlina esta vez han elegido la carrocería de un SUV para revivir una leyenda. Aunque a muchos no les guste asociar “todocamino” con Aston Martin, aquí está su brillante creación.
Aunque la forma del cuerpo no tiene nada que ver este prototipo de nuevo Lagonda revive ciertos elementos del clásico como su perfil con tendencias más rectangulares, siendo el musculoso frontal o la terminación de su trasera superior señales evidentes de ello. Destaca también de su efigie la magnitud de su calandra que aunque cuenta con un formato reconocido es mucho más grande que las utilizadas hasta ahora. Como todo concept, los pilares se funden para conformar un único espacio acristalado y las luces LED confinan unas ópticas afinadas y proporcionalmente muy ligeras.
La proporción de cristal en comparación con la “chapa” termina por ofrecer una imagen de compactación en la que las enormes ruedas de 22” no parecen tan grandes. Puestos a ser algo malos parece que el Lagonda robara parte de la identidad delantera del Audi Q7 y elevara la parte de atrás del Bentley Continental Flying Spur para tomarla como propia. Ofreciendo un punto más positivo, este SUV está basado en la probada y resistente plataforma del Mercedes GL.
Aston Martin opta por compartir recursos y obviar sus propulsores V8 para tomar con más fuerza las mecánicas de doce cilindros. Del V12 del Lagonda Concept no se sabe ni la potencia ni sus capacidades finales pero es de suponer que ofrezca más de 500 CV. La buena noticia (o mala según se mire) es que para la producción de este modelo optarán además por plataformas diferentes con el uso de combustibles derivados de alcoholes, de gasóleo e incluso un compendio en forma híbrida. Al menos el prototipo equipa una elaborada tracción a las cuatro ruedas.
¿Un Lagonda diésel para competir con el Cayenne a gasóleo? Puede que hasta sea posible aunque en principio estarían destinados a clientes muy diferentes. En cualquier caso parece que Aston Martin tiene depositadas grandes esperanzas en el Lagonda porque planean ponerlo a la venta en 100 países incluyendo toda Suramérica, Rusia, India, China, etc en contraposición con los 30 países en los que actualmente vende sus modelos.
Si te han gustado las imágenes seguramente disfrutarás con el siguiente vídeo. No se puede escuchar los 12 “repiqueteos” pero sirve para ver al Lagonda con otra prespectiva.
Fuente: Diariomotor
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