En cuanto al exterior, llama la atención la doble parrilla frontal, que parece que se convertirá en imagen de marca para los nuevos modelos de la firma americana, y la discreta tapa del maletero – muy corta – hacen que el Cruze tenga un aspecto algo más deportivo. Muchas son las expectativas que los responsables de GM han puerto en él, será el encargado de inaugurar una nueva serie de vehículos desarrollados con miras al mercado europeo, que les permita sortear sus graves problemas financieros.
Varios son los puntos fundamentales por los que apuesta Chevrolet con este modelo para su incursión en el mercado europeo, y en la nota de prensa facilitada hacen especial hincapié en cuatro aspectos: la seguridad, el diseño, la calidad de materiales y el comportamiento. En cuanto a cuestiones de seguridad aún no se han publicado datos referentes a las pruebas EuroNCap, si bien la rigidez torsional de su estructura monocasco de acero aseguran que ha mejorado un 140%. Equipa de serie doble airbag frontal y lateral, airbags de cortina, ABS, control de tracción “TCS” y control electrónico de estabilidad “ESC”.
GM presenta una línea de propulsores completamente nueva, con unos motores de gasolina que cuentan con apertura variable de válvulas tanto de escape como de admisión y unos propulsores turbodiésel con conducto común y turbo de geometría variable “VGT” que cuentan con filtro de partículas sin mantenimiento.
La oferta de motores se configura, inicialmente, de la siguiente manera:
Motor atmosférico de gasolina de 1.6 litros con 113 cv a 6.400 rpm y 153 Nm a 4.200 rpm (consumo mixto de 6,7 l/100 km).
Motor atmosférico de gasolina de 1.8 litros con 141 cv a 6.200 rpm y 176 Nm a 3.800 rpm (consumo mixto de 6,8 l/100 km).
Motor turbodiésel de 2.0 litros con 150 cv y 320 Nm a 2.000 rpm (consumo mixto de 5,6 l/100 km)
Posteriormente llegará una variante del propulsor turbodiésel con 125 cv que completará la gama. Los niveles de acabado disponibles serán dos: LS para los gasolina 1.6 y 1.8 y el turbodiésel de 125 cv y el acabado LT, más equipado, para el gasolina 1.8 y el turbodiésel de 150 cv. Todos los motores cuentan con una caja de cambios manual y las versiones de gasolina contarán con la posibilidad de equipar un cambio automático de 6 velocidades.
En el interior destacan la calidad de los materiales empleados, que definen como “granulados y suaves al tacto” y el preciso ajuste de los paneles, con unas tolerancias muy bajas, y se atreven a afirmar que se situará entre lo mejor del segmento de los compactos en cuanto a calidad y ajustes se refiere.
En cuanto al diseño del habitáculo, se ha empleado el concepto de “cabina dividida” empleado en el Corvette, una solución de diseño que separa a conductor y pasajero pero que les hace parecer partícipes de la conducción a ambos. Integra una consola central, que se prolonga ligeramente por el túnel central, que integra los controles y los visualizadores de los sistemas de información y del aire acondicionado. La instrumentación cuenta con una iluminación LED azul y blanca.
En cuanto al nivel de equipamiento se refiere, los modelos con el acabado LS contarán con aire acondicionado – que será opcional en las versiones más bajas -, mientras que las versiones LT equiparán climatizador automático bizona. Opcionalmente en la versión LT se podrá optar por la tapicería de cuero con los asientos delanteros calefactables. Las versiones LS cuentan con un sistema de audio radio CD con entrada para equipos MP3, mientras que las versiones LT equiparán un cargador de 6 CD’s y una entrada para el iPod en la consola central. También existirá la posibilidad de equipar un sistema de navegación GPS con DVD que monta una pantalla a color de 7 pulgadas.
Galeria de imagenes del Chevrolet Cruze
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