De ahí, su nombre Open Source. El vehículo servirá como plataforma común abierta a otras empresas que quieran participar en el desarrollo de las tecnologías que incorpora y del coche como tal. La empresa Fulda será la líder en el proceso de desarrollo, apoyando su conocimiento o know-how sobre el producto y el enfoque hacia la producción.
Enfocándonos más en lo que puede aportar el concept, encontramos la incorporación de la tecnología (O)LED en pos de mejorar la comunicación entre los vehículos circulando por las vías públicas. Esta tecnología sirve para poder representar en la superficie del vehículo distintas informaciones, como por ejemplo que hay un atasco, obras, accidente, peligro de hielo, etc. mediante señales luminosas.
Además, esta opción se podría usar para poder configurar la apariencia del vehículo, principalmente de las formas de los faros y la información a enseñar, a nivel exterior; y la disposición y configuración de las partes multimedia e infotiming del interior. Se acabarían los problemas de gustos personales, ya que se podría personalizar al gusto del conductor, de la misma forma que configuramos un escritorio de un pc o un tema de un móvil.
Otra de las opciones más interesantes que os avanzávamos cuando se distribuyeron los teaser, es la construcción del chasis en fibra de basalto, un material que pretende revolucionar la industria actual. Es 100% reciclable, muy abundante y más ligero y menos costoso que el aluminio o el carbón, además de disponer de características físicas similares a los materiales tradicionales.
Y para completar el conjunto ecológico el modelo será, cómo no, eléctrico. Dispondrá de un rango bastante elevado de autonomía, que se queda en unos muy interesantes 150 km. convirtíendolo en un modelo que se podría usar prácticamente a diario. Para alcanzar esa cifra, se sirve de baterías de ión-litio y un sistema completo de propulsión-regeneración en cada rueda compuesto por un motor eléctrico, los frenos y la suspensión en un todo en uno.
Las dimensiones del vehículo se sitúan en el rango de los compactos, con 4 x 1.70 metros, pero con una batalla de coche de alta categoría (2.90 metros), consiguiendo una habitabilidad fabulosa para las cinco plazas disponibles. ¿Será este el futuro de los compactos?
Fuente: Motorfull
Galeria de imagenes del EDAG Light Car Open Source
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