3/3/09

Nissan Qazana Concept


Nissan ha presentado su nuevo concepto de diseño representado en el vehículo tipo crossover Qazana, en el presente salón de Ginebra. Está desarrollado desde el centro de diseño europeo de Londres, pensado para ser un coche urbano que recuerde a los vehículos buggy y las furgonetas de los 60 en una nueva idea de vehículo.

El vehículo ya nos era adelantado en forma de teaser hace poco, enseñándonos las grandes ópticas redondas adornadas con un aro de led´s, que funcionan como luces diurnas, recordando a la imagen de los faros de los vehículos de rally en las carreras nocturnas. En una posición más elevada, encontramos otros faros con los intermitentes incluidos. Esta configuración es bastante novedosa, pero nos quedamos sin faros antiniebla, ya que para que funcionen como los susodichos, tendrían que ir en una posición bastante baja.

En el frontal nos encontramos también con unas parrillas novedosas en cuanto a formas, con una superior acristalada, tipo Honda Civic antes del restyling, con el logo en grande en el centro. Abajo se sitúan unos añadidos en plástico negro de formas redondeadas que nos podrían recordar a unas dunas o entradas de cuevas, de ahí la idea de los buggy todoterreno.
Es un vehículo bastante alto, equipado con unas llantas de 20 pulgadas en acabado cromado negro de cinco radios dobles, con una accesibilidad bastante buena, ya que no dispone de pilar B. Para entrar al vehículo dispone de cuatro puertas de apertura eléctrica y en el maletero encontramos un portón bastante largo, pero con una altura base bastante elevada.

En el interior nos encontramos con dos colores predominantes, el rojo del cuero y el blanco del plástico brillante, combinados con luces led que crean una atmósfera muy personal, tecnológica y a la vez acogedora. Para el control de los elementos multimedia y de confort se dispone de una pantalla de grandes dimensiones y curvada, situada en el centro del cuadro, repitiendo los colores dichos.

Otros detalles novedosos son la disposición de información entre las dos circunferencias de velocidad y revoluciones del motor mediante una superficie curva que une ambos centros o los espejos de cristal para una mejor visibilidad hacia esa zona. Un concept car que incorpora muchos elementos novedosos y que nos hace ver que aunque haya crisis económica, no la hay de ideas. Fuente: Motorfull

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas