Para Pininfarina supone tener un pie en el emergente mercado hindú, en el que se establece como pilar de apoyo para el diseño e ingeniería de fabricantes locales. Basado en la plataforma del Indigo, poco más que el chasis comparte con el compacto low-cost. El diseño está a años luz, con una batalla de 2.7 metros y unas proporciones armoniosas, el Pr1ma nos sonríe dejando ver un frontal con una marcada calandra y una fuerte identidad visual, manifestada en el conjunto óptico con toques LED.
De línea lateral sobria y con un quiebro en la parte baja que recuerda a los Opel Insignia, damos con una trasera también lograda. Una de las líneas de expresión laterales desemboca en unos pilotos traseros refinados y de atractivo estilístico claro. En general la zaga posee un aire distinguido, con salidas de escape angulosas y una pequeña banda cromada en el portón del maletero. De hecho, me atrevería a decir que su diseño parece pertenecer a un fabricante de un segmento superior, para nada asociado a precios populares.
Si es esta la dirección que Tata va a tomar, el Pr1ma podría dar mucho que hablar si el resto del coche está a la altura. Sus principales competidores serían alternativas similares de alta relación calidad precio, tal es el caso de los Chevrolet Cruze o Kia Forte.
Galeria de imagens del TATA Pr1ma
0 Comentarios :