29/4/09

El Seat Ibiza estrena su nuevo motor 1.6 TDI con el common-rail incorporado


Seat estrena en el mercado español el nuevo motor 1.6 TDI con common-rail incorporado. Este motor llega para sustituir al 1.9 TDI de 90 CV, y al igual que el motor anterior, el nuevo motor 1.6 TDI por el momento solo estará disponible con 90CV de potencia máxima.

El nuevo motor 1.6 TDI está asociado a un cambio manual de cinco velocidades, el cual incluye el filtro antiparticulas. Lo que tiene de bueno este nuevo motor es que es mucho mas refinado que los anteriores conocidos 1.9 TDI. En cuanto a prestaciones solo se sabe que tiene un consumo de tan solo 4,2 L/100, mientras que sus emisiones de CO2 son de 109 g/km de CO2.

Precios del Seat Ibiza con motor 1.6 TDI:
  • Ibiza SC 1.6 TDI 90 CR Reference 14.480 €
  • Ibiza SC 1.6 TDI 90 CR Style 16.210 €
  • Ibiza SC 1.6 TDI 90 CR Sport 16.210 €
  • Ibiza 5p 1.6 TDI 90 CR Reference 14.810 €
  • Ibiza 5p 1.6 TDI 90 CR Style 16.540 €
  • Ibiza 5p 1.6 TDI 90 CR Sport 16.540 €

NOTA DE PRENSA

EN EL PRÓXIMO MES DE JUNIO
La gama Ibiza incorpora a su oferta el motor 1.6 TDI CR de 90 CV

• Un Diesel "common rail" se incluye por primera vez en la oferta del Ibiza
• Emisiones de CO2 de sólo 109 g/km y un consumo reducido de 4,2 l/100 km
• Sustituye al motor 1.9 TDI de 90 CV


El SEAT Ibiza, tanto en su versión de 5 puertas como SC, estará disponible a partir del próximo mes de junio con el motor 1.6 TDI CR de 90 CV. De esta forma, el vehículo de la marca española incorpora por vez primera el sistema "common rail", que permite un mejor rendimiento del motor así como una reducción considerable de los niveles de sonoridad, consumos y emisiones.

Sin duda, el motor 1.6 TDI CR de 90 CV se convierte en una atractiva opción a caballo entre los actuales 1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 105 CV, sustituyendo al motor 1.9 TDI de 90 CV y marcando el inicio de la incorporación progresiva a la gama Ibiza del sistema "common rail". Asociada a la transmisión manual de cinco velocidades, la nueva mecánica cuenta con filtro de partículas DPF, cumpliendo, además, la normativa EU5 sobre emisiones que se exigirá en 2010.

A nivel de prestaciones, las cifras son claras y muestran un magnífico rendimiento combinado con unas emisiones y consumos cada vez más reducidos, que sitúan al Ibiza como uno de los modelos más ecológicos de su segmento. Así, presenta un par motor de 230 Nm a 1.500-2.500 revoluciones por minuto, con un consumo ponderado de tan sólo 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km, lo que supone que el comprador del nuevo Ibiza 1.6 TDI CR de 90 CV se ahorrará el impuesto de matriculación.

Galeria de imagenes del Seat Ibiza 2009



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Galeria de imagenes del Seat Ibiza Sport Coupe 2009



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Vía
: Autoblog

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