11/4/09

Kia Forte Koup: Un coupe equilibrado


Otra de las novedades presentadas en el Salón del Automovil de New York, es de la firma coreana Kia, que presentó su nuevo Forte de dos puertas, denominado Forte Koup. Este nuevo Forte esta destinado a hacerle competencia al Ford Focus estadounidandense y el Honda Civic coupe estadounidense.

En el interior del Forte Coupe encontramos unos asientos mas deportivos que los del Forte Sedán. Los niveles de acabados para el Koup son dos, el EX y el SX, ambos acabados son muy completo en cuanto a equipamento, ya que incluye, aire acondicionado, computadora de a bordo, elevalunas eléctricos, control de crucero, acceso al habitáculo sin llave, compartimentos portaobjetos, etc.

Para hacerlo mas atractivo al el Forte Koup le han añadido un equipo de sonido con conexión auxiliar, y además un puerto USB para el iPod. El acabado SX tiene tapicería en tela deportiva, volante y palanca de cambios forrados en cuero y pedales de metal.

Los motores disponibles para el Forte Koup son el 2.0 litros atmosférico a gasolina que desarrolla unos 159CV de potencia máxima y 195 Nm de par máximo. Su consumo es de 9.41 l/100 km para la ciudad y 6.92 l/100 km en la autopista, con la posibilidad de caja de cambios de 5 velocidades o una automática de 4 cambios. En el acabado SX tienes la posibilidad de optar por una caja de cambios automática de seis velocidades.

El otro motor es el 2.4 litros que desarrolla unos 174CV de potencia máxima y un para máximo de 228 Nm, asociado con una transmisión manual de 5 velocidades. Su consumo es de 10.69 l/100 km en ciudad, mientras que en la autopista consume unos 7.35 l/100 km.

Galería de imagenes del Kia Forte Koup






















Video del Kia Forte Koup

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas