29/9/09

McLaren MP4-12C 2011: Todos los datos e imagenes oficiales


McLaren ha desvelado todos los datos e imagenes de su nuevo superdeportivo, el MP4-12C 2011, el cual ha sido creado completamente por la compañía. Esta nuevo superdeportivo llegará para reemplazar al viejo mítico y ya conocido McLaren F1 del año 1993.

El nuevo McLaren McLaren MP4-12C 2011 llegará a las calles en el año 2011 con una amplia gama de tecnología, la cual ha sido testeada intensamente por los técnicos de la marca. A su vez este nuevo superdeportivo presenta un diseño que enamora con solo mirarlo. Se fabricarán tan solo 1.000 unidades de esta belleza, y se estima que llegarán a las calles con un precio aproximado de 125000 y 175000 libras (entre 145.000 y 200.000 euros al cambio actual).

En su exterior notamos muchos rasgos de su mítico modelo F1 del 1993, por ejemplo, la superficie vidriada, la tapa del motor central, la linea redondeada, el color, y muchos otros detalles mas. El chasis de este superdeportivo se denomina, Carbon MonoCell, y se compone de una célula longitudinal de fibra de carbono con kevlar, a la cual van fijadas la suspensión y el motor.

Este superdeportivo presenta una suspensión con paralelogramo deformable en ambos ejes. Los amortiguadores están conectados entre si por medio de un sistema hidráulico, el cual cumple la función de reducir los movimientos verticales de la carrocería

En cuanto a su interior, este es realmente increíble, ya que nos encontramos con una consola central cromada, un reloj de gran dimensión, la salida de aire, el logo, y entre muchas otras cosas mas que hacen a este nuevo superdeportivo exclusivo. Los frenos son de composite de aluminio y fundición, pero opcionalmente están disponibles los frenos cerámicos.

El motor empleado en el nuevo McLaren McLaren MP4-12C, ubicado en el centro, es un V8 sobrealimentado mediante dos turbocompresores, en posición trasera de 3.8 litros de cilindrada. Este motor es capaz de desarrollar unos 600 CV de potencia máxima, los cuales son enviados directamente a sus ruedas traseras. Su régimen de giro máximo es 8.500 rpm y la lubricación es por cárter seco. Este motor está asociado a un cambio automático de 7 velocidades, con doble embrague (Seamless Shift) y levas en el volante.

Además el nuevo McLaren McLaren MP4-12C, cuenta con una nueva función denominada Pre-Cog, que cumple la función de informar al cambio (mediante una leve pulsación sobre la leva) de que pronto se va a requerir una marcha. Gracias a esto el cambio de marcha se realiza de una forma mas rápida al momento de pulsar una segunda vez la leva.

Gracias a ese motor el nuevo McLaren MP4-12C 2011 es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Galería de imagenes del McLaren MP4-12C 2011









Vía: EspacioCoches

Autor: Emiliano Arévalo - Fecha: 29/09/09

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas