Como les decíamos antes, este emplea un motor muy potente, el cual es ni nada mas ni nada menos que un V8 FSI de 4,2 litros capaz de desarrollar unos 450 CV de potencia máxima a unas 8.250 RPM.
Tambien cuenta con tracción integral quattro con un nuevo diferencial central. Su par máximo es de 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 rpm.
Gracias a este potente motor, el RS5 presenta las siguientes prestaciones: Aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada eléctronicamente a 250 km/h, o 280 km/h de forma opciona, bajo petición. Su consumo medio homologado es de 10,8 litros por cada 100 km.
El motor del Audi RS5 está asociado a una caja S Tronic con doble embrague de 7 velocidades, la cual puede funcionar en modo aucomático o secuencial.
Mirando un poco su exterior, nos encontramos con un aspecto bastante agresivo. En su parte frontal destacamos su nuevo paragolpes con las entradas de aire sobredimensionadas, sus faros Xenon Plus con luces de día LED y la parrilla Single Frame con rejilla. Tambien debemos destacar sus espejos exteriores que presentan un acabado en aluminio mate.
En su parte posterior nos encotramos con un gran difusor que separa las dos grandes salidas de escape ovaladas, y un alerón que se eleva automaticamente al alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.
Los elementos que mas destacamos de su exterior son su apuesta suspensión deportiva rebajada en 20 milímetros (con respecto a la estándar), unas llantas de 19" pulgadas, montadas sobre unos neumáticos de 265/35 R19, u opcionalmente de 275/30 R20, pero con llantas de 20” pulgadas, y un equipo de frenos con discos perforados de 365 milímetros para el tren delantero, con unas pinzas de 8 pistones. Opcionalmente, también estarán disponibles los frenos carbonocerámicos, con discos de 380 milímetros, para el eje delantero.
En cuanto a la eléctronica, el ESP puede desconectarse completamente y mediante el sistema Audi Drive Select, pueden selecciónarse distintos modos de funcionamiento (Comfort, Auto y Dynamic). Cada uno de los modos incluyen ajustes propios para la dirección, la caja de cambios S tronic, el diferencial central, el motor o el sonido del escape.
En su interior, predomina el color negro, con asientos deportivos electrónicos en cuero e inserciones decorativas en fibra de carbono y aluminio.
Este hermoso deportivo llegará al mercado durante la próxima primavera, con un precio estimado de 77.000 euros. Su precio puede aumentar o disminuir depende de las tarífas de cada pais.
Galeria de imágenes del Audi RS5 2010
Via: Diariomotor
0 Comentarios :