Hubo una época en la que los buques insignia de las marcas de prestigio debían equipar un motor de 12 cilindros si pretendían estar en lo alto de la cadena alimentaria del automóvil de lujo. BMW hizo lo propio con su BMW Serie 7 durante décadas, hasta esta nueva generación en la que su buque insignia es ahora un eléctrico, el BMW i7, y estrena su versión más potente y lujosa, el BMW i7 M70.
Se trata de una inmensa berlina superlativa que, además de lucir el sello de BMW M, entrega 660 CV y es capaz de catapultar el lujoso salón que es su habitáculo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Y todo ello con un precio de partida de 186.450 euros en España.
Lanzado a finales del año pasado, el actual BMW Serie 7 en principio nunca volverá a equipar un motor de doce cilindros (que el grupo BMW mantiene todavía vivo en Rolls-Royce), incluso en Estados Unidos donde sí disponen de los Serie 7 con motores V8. En todo caso, no le impide alcanzar un nivel de potencia sin precedentes en la historia del modelo, gracias al nuevo i7 M70 xDrive.
Desvelado hace unos meses en el Salón de Shanghái, esta versión 100% eléctrica del BMW i7 llega ahora a España con un precio inferior a los 190.000 euros. Cuenta con dos motores eléctricos y tracción integral. El más potente de los dos motores, situado sobre el eje posterior, ofrece 489 CV, mientras que el motor delantero, por su parte, dispone de 258 CV.
En total, el conjunto entrega una potencia de 660 CV y 1.015 Nm de par motor, que pueden llegar a ser 1.100 Nm con la función M Sport Boost y el Launch Control activado, manera en la que logra un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
No es que la aceleración de un avión de caza sea especialmente relevante en una limusina orientada al confort, pero sigue siendo una cifra impresionante para una limusina que mide 5,39 m de largo y pesa 2.770 kg.
Como siempre en un coche eléctrico, la mayor parte del peso se la debemos a la batería. En este se trata de un pack con una capacidad útil de 101,7 kWh (105,7 kWh de capacidad bruta) y con la que BMW homologa una autonomía realista de 488 km y de 560 km en ciudad, según el ciclo WLTP.
El buque insignia de la gama i7 conserva la potencia de carga del resto de modelos de la gama i7. Sigue siendo de hasta 22 kW en corriente alterna trifásica y de 195 kW en corriente continua.
Por otro lado, la suspensión neumática suministrada de serie es extremadamente sofisticada, con un sistema hidráulico específico de la marca y estabilización activa del balanceo.
Combinada con la dirección a las ruedas traseras, el resultado debería ser un buque insignia ágil y a la vez que confortable. La tapicería de cuero M Merino también viene de serie, al igual que la última versión del sistema operativo, BMW OS 8.5.
Ya disponible para pedidos en España, este i7 M70 tiene un precio de partida de 186.450 euros. Son 47.100 euros más que la versión xDrive60 del BMW i7, que goza de una mayor autonomía (hasta 625 km) y 5.362 euros más que un Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, algo menos espacioso y con menos equipamiento de serie.
Son también casi 54.000 euros más que un Tesla Model S Plaid de 1.020 CV, si bien es verdad que el modelo estadounidense es menos espacioso, más pequeño y de peor calidad constructiva.
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