Probamos el Mustang GT 2005 que, dicho sea de paso, vino como un bálsamo para aquellos nostálgicos de los años 60¿s y 70¿s que añoraban aquel ejemplar que marcó un momento histórico inolvidable.
El Ford Mustang de hoy tiene un look muy similar a aquel, se podría decir que con el mismo carisma, pero con notables diferencias prestacionales y de perfomance adaptadas a las necesidades del presente. El método enfocado en el diseño inicial dio origen a una plataforma totalmente nueva que incluye nuevo chasis, nueva suspensión, nuevo tren motriz, nueva transmisión, nuevo interior y nuevo estilo.Es un auto que sigue llamando la atención como el de antes y especialmente cuando se enteran que se puede adquirir a un precio muy razonable, teniendo en cuenta que lo puedes conseguir por debajo de los $25 mil dólares. Por ese rango de precio es definitivamente una de las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado en su categoría.
Sólido motor V8
Uno de los aspectos más sobresaliente de este Mustang GT que probamos, es la potencia de un motor de 4.6- litros V8 empujado por 300 caballos de fuerza y 320 lb-pie de ¿torque¿ que responden de una forma muy agradable a la exigencia, produciendo al momento de la aceleración ese sonido clásico de un motor de alta competencia que se convierte en música para los oídos de aquellos que disfrutamos este tipo de auto.
La transmisión de nuestra unidad de prueba es manual de 5 velocidades, aunque también viene en versión automática con igual número de velocidades.
Otro aspecto que destacamos es el de la conducción firme, pero no abrupta. Ford optó por resortes más suaves en el GT, sin duda reservando un ajuste más firme para versiones futuras de alto desempeño. Aunque el nuevo Mustang no tiene la suspensión delantera de doble brazo en A del Lincoln LS, Jaguar S-Type y Thunderbird, con los que comparte la arquitectura, no hay duda de que los struts McPherson mantienen al auto bien plantado y con un nivel muy aceptable de estabilidad.
El diseño exterior es muy atractivo, con muy buena apariencia. Su parte trasera tiene tres luces rectangulares verticales a cada costado y un gran tapón del depósito de combustible en el centro. El frente con las ópticas embutidas y la parrilla con el pony en el centro resulta desafiante para los fanáticos del Mustang. También utiliza ruedas de aluminio fundido pintado premium de 17 pulgadas.
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