15/8/08

Audi Le Mans




El Audi Le Mans Quattro es todo un tributo de la marca de los aros a sus grandes éxitos cosechados en la mítica competición, donde triunfó en tres ocasiones el emblemático R8. El nuevo prototipo de Audi es un deportivo de altas prestaciones con genes de coche de carreras, a lo que hay que añadir su diseño vanguardista y la tecnología punta en su equipamiento. Un bólido de competición
Lo que más llama la atención de este modelo es su estética de competición, muy aerodinámica, robusta y agresiva en la que la parte delantera y la amplia curvatura del techo parecen haber sido diseñadas de un solo trazo.
Las dimensiones de este modelo son muy compactas: 4,37 metros de longitud, 1,90 de ancho y 1,25 metros de alto. Además, sus 2,65 metros de distancia entre ejes ofrecen espacio para un puesto de conducción bastante amplio.
En el frontal sobresalen diversos elementos, como la parrilla en forma de trapecio, las grandes entradas de ventilación a derecha e izquierda y los faros delanteros LED de forma alargada y provistos de una cubierta de cristal transparente.
Otro detalle destacable son las nervaduras ubicadas en el capó y en los laterales tras las puertas, que junto con las llantas de 20 pulgadas dan a este modelo un impresionante aspecto deportivo.
El interior es igualmente futurista y original, con un espectacular cuadro de mandos que integra los instrumentos con gráfica de pantalla conmutable y la consola central.
Impresionante mecánica
El motor, un biturbo V10 de montaje longitudinal con inyección directa de gasolina FSI se ubica detrás de los asientos delanteros. Esta mecánica desarrolla nada más y nada menos que 610 CV a 6.800 rpm y el par motor máximo de 750 Nm se mantiene constante a lo largo de un amplio margen de revoluciones ( entre 1.750 y 5.800). Esto supone unas prestaciones de auténtico bólido de competición, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
El motor va acoplado a un cambio deportivo secuencial de seis marchas, que permite al conductor dosificar el rendimiento del par de manera óptima.
Además, este modelo cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro y un tren de rodaje que incorpora brazos transversales dobles delante y detrás, que junto con los innovadores amortiguadores Audi magnetic ride, contribuye a mejorar la dinámica de conducción.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas