15/8/08

Dodge Ram 2500



Presentada hace unos meses en el mercado argentino, esta pick up de evidente diseño norteamericano asombra con sus 325 caballos y toma distancia de su virtual rival en nuestro país, la Ford F-100, gracias a su potencia.

Por sus características, la Ram 2500 ofrece una alternativa interesante para quienes necesitan una sólida herramienta de trabajo y un vehículo para disfrutar al máximo del tiempo libre.
Concebida al gusto que caracteriza a los yankees, este vehículo fabricado en la planta de Satillo, México, se destaca por su generoso tamaño: mide casi seis metros de largo y pesa poco más de tres mil kilogramos.

El aspecto agresivo que le brinda su corpulenta estructura, más la voluminosa parrilla, proponen la sensación de estar frente a un vehículo de otra generación; confirmando así la definición de Daimler Chrysler Argentina, que presenta a la Ram como un auto que marca un antes y un después en la era de las pick ups.

La altura es otro parámetro de su gran tamaño puesto que llega a los dos metros y tiene un despeje de 20 centímetros que se notan claramente al subir y bajar del vehículo, ya que una persona de una talla normal, requiere un esfuerzo extra para realizar dicha tarea.

El espacio de la doble cabina permite que cuatro personas viajen con la comodidad propia de cualquier sedán mediano, aunque el total de pasajeros puede llegar a seis si dos de ellos se resignan a viajar menos cómodos que el resto, especialmente si se trata de adultos.

También se puede lograr un buen espacio en el interior replegando los asientos traseros, permitiendo de esta manera que el equipaje, o parte de él, no quede a la intemperie.

El moderno motor Dodge Cummins turbodiésel de 5,9 litros, seis cilindros genera una potencia de 325 Cv, esta cifra la convierte, por lejos, en la pick up más potente disponible en nuestro país.

Esta potencia se refleja en el extraordinario torque del motor que permite que el vehículo comience a desplazarse aún a muy bajas revoluciones.La velocidad máxima supera holgadamente los 200 km/h aunque por tratarse de un vehículo muy alto y de mucho peso, la sensación de ir muy rápido comienza unos cuántos km/h antes. En cuanto a la aceleración, uno tiende a prejuzgar que la repuesta al acelerador es inmediata, es decir, que llega en pocos segundos a los 100 km/h, pero hay tres factores que hacen que en la práctica el tiempo sea un poco mayor a lo esperado: la caja automática -cuya reacción es un tanto tardía-, el peso y la activación del turbo.

El poderoso motor se complementa con la tracción 4x4 alta y baja; de esta "sociedad" nace el punto más fuerte de la Ram 2500 cuyas ventajas se evidencian en el desenvolvimiento en terrenos difíciles y en todo lo que se refiere al traslado con mucha carga y al remolque.

La Ram está destinada fundamentalmente para el trabajo y el esparcimiento cumpliendo con creces estas dos consignas: por un lado, las virtudes de la potencia, la robustez y el tamaño, la posicionan como una eficiente herramienta de trabajo y por el otro, la comodidad de marcha -las suspensiones absorben muy bien las imperfecciones del terreno-, el equipamiento de seguridad y de confort, hacen de esta pick up un vehículo muy apropiado para disfrutar de los ratos libres.El equipamiento es muy completo y entre otras cosas incorpora la computadora de a bordo, el control de velocidad crucero, distintos portaobjetos -en uno de ellos entra una notebook-, aire acondicionado y equipo de sonido con siete parlantes.

Por el lado de la seguridad, este modelo está dotado de doble airbag, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS y diferencial autoblocante. Gracias a esto último, la Ram 2500 se mostró muy eficiente a la hora de frenar ya que pese a su robustez, se detiene en distancias relativamente cortas, bien derechita y sin sobresaltos.

El precio final de este modelo es de u$s 38.500. A priori esta cifra nos resulta absolutamente razonable, aunque, como ya dijimos, no la podemos comparar con ningún vehículo de nuestro mercado puesto que su único "rival", la F-100, posee características, muy disímiles. Un dato interesante es que también se puede adquirir mediante el Plan de Ahorro de Círculo cerrado y del Plan Cereal.

Fuente: Autocosmos

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas