El motor en este caso es el V12 a 65º característico de Ferrari, aumentado de cilindrada hasta 6,0 l. La potencia máxima de este motor es 620 CV a 7.600 rpm, la más alta que ha tenido hasta ahora un Ferrari V12 de producción, sin contar al Enzo. El motor del 599 GTB, de hecho, está derivado del que tiene el Enzo (tienen la misma cilindrada).
Según Ferrari, la relación entre peso y potencia del 599 GTB es 2,6 kg/CV. El peso, por tanto, será 1.612 kg en vacío (1.687 en condiciones de homologación), menor que el de un 575 M Maranello (1.730 en condiciones de homologación). A diferencia del 575 M Maranello, el 599 GTB tiene el bastidor de aluminio; la carrocería es de aluminio en los dos casos.
El diseño de la carrocería es de Pininfarina, que se ocupa del estilo y participa en el desarrollo de la aerodinámica del coche. Tiene algunos rasgos en común con el Ferrari 612 Scaglietti. El 599 GTB constituye la continuación de un tipo de coche —el cupé de motor V12 central delantero— que tiene Ferrari desde los años 50, aunque no de forma continuada.
A finales de los 50 estaba el 250 GT, a mediados de los 60 el 275 GTB, a finales de los 60 el 365 GTB4 o Daytona, y a principios de los setenta el 365 GTC4. Después vinieron varias generaciones de cupés con motor central trasero de 12 cilindros bóxer hasta que, en 1996, Ferrari volvió al cupé de motor V12 central delantero, con el 550 Maranello.
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