Volkswagwn Tiguan
La nueva Tiguan tendra una longitud de 4500 mm compitiendo con la Toyota RAV4 y la Suzuki Grand Vitara, un segmento en el que rondan las 100.000 unidades por año.
se podra optar por tres versiones de motorizacion en la version naftera con mecanica TSI con turbo e inyeccion directa: con motor de 1400 cm3 y 150 CV, otro de 1400 cm3 y 170 CV y finalmente uno de 2000 cm3 y 200 CV. En cuanto a la motorizacion diesel seran motores de turboalimentados de 2000 cm3 con 140 y 170 CV de potencia.
En cuanto a las novedades en equipamiento la Tiguan contara con el sistema “Park Assit” sistema que le permite al conductor estacionarsin tocar el volante solamente tocando el acelerado, frenos y cambio de marcha.
Otras de la novedades es la incorporacion de un equipo de audio con navegador, el cual cuenta con un disco rigido y una camara con vision trasera y como ultima novedad el techo vidriado panoramico.
La Tiguan podra incluir caja manual de seis marchas con recorridos bien marcado o la caja automatica Triptronic con convertidor de par hidraulico de seis velocidades
El precio de la Tiguan diesel con motor de 140 CV estara a la venta en Europa con un valor de 33.500 euros.Volkswagen Tiguan Concept
Volkswagen presentó el Tiguan Concept en el Salón de Los Angeles en EE.UU. a fines de 2006. Este pequeño SUV será un modelo definitivo para el año 2007. El objetivo es complementar las opciones de Volkswagen en este segmento de mercado donde ya está bien posicionado el gran todo terreno VW Touareg.
El Tiguan Concept exhibido en el Salón de Los Angeles cuenta con un motor turbodiesel denominado Clean TDI y equipado con tecnología BLUETEC. Este impulsor fue desarrollado para reducir el impacto ambiental y cumplir con las regulaciones ambientales más estrictas.
El motor Clean TDI es el resultado del desarrollo conjunto entre Volkswagen, Audi y Mercedes-Benz. El factor determinante para lograr reducir emisiones radica en un convertidor catalítico que reduce la emisión de óxido de nitrógeno en un 90 por ciento con respecto a un motor diesel tradicional.
Uno dato tan curioso como interesante es que el Volkswagen Tiguan 2007 utilizará la misma plataforma del nuevo Golf. El Tiguan Concept a su vez está basado en un prototipo anterior de la marca: el VW Concept A. Así la casa alemana redujo los tiempos de desarrollo para asegurar que el mercado europeo reciba este nuevo producto para finales del año 2007.
Desde el exterior se aprecia un marcado aire de familia en las líneas, especialmente en el frente, donde la parrilla rodeada por bordes cromados y las ópticas se asemejan a las de los modelos Vento y Passat. Las óticas traseras también son similares a las de los modelos Suran, Vento y Passat.
La línea de cintura ascendente es otro rasgo común a los modelos actuales de la marca alemana. Quizás, el elemento más destacable del Tiguan Concept sea el techo transparente de 134 cm de largo por 84 cm de ancho. Este detalle permite tener un interior muy luminoso y genera en el pasajero una sensación de amplitud imposible de conseguir en un vehículo cerrado. Sería muy bueno que este techo se utilice en el modelo definitivo.
El Tiguan Concept es de tamaño reducido, con un largo aproximado de 4.400 mm, 1850 mm de ancho y 1.690 mm de altura. Es por eso que las enormes llantas de 19 pulgadas se destacan rápidamente. Estas llantas calzan neumáticos especialmente desarrollados por Continental. Incluso el neumático tiene zonas bajorrelieve pintadas del color de la carrocería del Tiguan.
En el interior del Tiguan Concept se percibe un diseño orientado a un público joven, donde la combinación de detalles plateados en consola y puertas con materiales negros con vivos a tono con la carrocería conforman un ambiente tan moderno como vistoso.
Las butacas tapizadas en cuero aportan un toque de elegancia al concepto sport general. La fila trasera de asientos se desplaza longitudinalmente para rebatirse y permitir entonces aumentar la capacidad de carga.
0 Comentarios :