El C-SportLounge es un prototipo que representa, según Citroën, «la concepción de un vehículo gran turismo». Este prototipo mide 4,51 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,52 m de alto; la distancia entre ejes es de 2,72 m. Es decir, es más corto de longitud y batalla que un C5, pero más ancho y más alto.
Tiene un coeficiente de penetracion CX de 0,26, que es un valor muy bueno. Los coeficientes de elevación también lo son: 0,01 sobre el eje delantero y 0,02 sobre el trasero. Citroën ha introducido un sistema aerodinámico activo para conseguir estos coeficientes. Consiste en unos difusores de aire situados en el vértice posterior del techo que crean una corriente para facilitar el flujo de aire sobre la carrocería.
Otro elemento activo es un perfil aerodinámico situado en la parte inferior trasera del coche movido hidráulicamente y con tres posiciones: una normal, en la que está retraído, hasta 90 km/h; otra, para velocidad por encima de 90 km/h, en la que facilita el flujo de aire y —con ello— disminuye la resistencia al avance; y otra para frenadas de emergencia, en la que aumenta el apoyo aerodinámico sobre el eje trasero.
Las puertas de cada lado tienen apertura invertida y alcanzan un ángulo de 87°. No hay entre ellas ningún montante, lo que facilita el acceso.
El frontal del C-SportLounge resalta por una gran parrilla central y por unos faros (con iluminación activa en curva) que ocupan gran espacio; bajo éstos hay dos entradas de aire. El parabrisas está muy avanzado y tiene continuidad en el techo panorámico.
La parte posterior del C-SportLounge tiene unos pilotos formados por LEDs cuya forma recuerda a los del C5, y un paragolpes de grandes dimensiones con una salida de escape en cada lado.
A lo largo de toda la carrocería se encuentran situados algunos elementos cromados, como las llantas de 20 pulgadas, las salidas de escape o un pequeño escalón para facilitar el acceso al interior.
El puesto de conducción de C-SportLounge tiene algunos elementos de inspiración aeronáutica. El volante tiene mandos centrales fijos (como en el C4) y levas para manejar el cambio de marchas. La instrumentación, cubierta por un material translúcido amarillo, tiene indicadores a los lados del volante.
El botón para el arranque del motor está en el techo; casi todos los mandos en el salpicadero y en el volante son de aluminio.
En los paneles de las puertas delanteras hay dos pantallas táctiles para que conductor o pasajero controlen el teléfono, los sistemas del audio y de navegación o el DVD.
Todo el puesto de conducción es solidario con la consola, lo que permite conservar los accionamientos del cambio automático y de la climatización al alcance del conductor, con independencia del reglaje longitudinal del conjunto.
El C-SportLounge lleva un motor Diesel de 138 CV asociado a un cambio automático autoadaptativo de seis velocidades. Según Citroën, está pensado para llevar motores de hasta 200 CV, con una caja de cambios automática de seis relaciones.
Algunas de las características mostradas por este prototipo, como el techo panorámico, podrían verse en futuros modelos de la gama Citroën.
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