Aquí les traemos una prueba a fondo del “coche verde del año”, el nuevo Honda Civic 2006 híbrido, que ya está a la venta en España como ya os contamos.El nuevo compacto japonés viene para animar el cada vez más activo mercado de híbridos (motor térmico+eléctrico). En nuevo híbrido de Honda requipa un motor de gasolina de 1.3 litros de cilindrada capaz de rendir 95 cv a los que se suman 20 cv más del eléctrico. Aún así sus prestaciones no son las equivalentes a las de un motor “tradicional” de 115 cv, pues es perezoso a la hora de recuperar o afrontar repechos o cuestas. Eso sí, su consumo urbano homologado es de 5,2 litros/100 km.
El interior del coche es bueno por dos motivos. Por un lado el confort es la característica más sobresaliente del coche pues el nivel sonoro es realmente bajo (a ritmo suave) y la suavidad sobresaliente. Las plazas delanteras son amplias y el interior es de calidad. Por otro lado el diseño del salpicadero es impactante, con buenos materiales y con los mandos bien situados.
Como conclusión, tras analizar las características del Civic híbrido, hay que pensar a quien está orientado. Si lo que se busca son los consumos más bajos un motor diesel de última generación ofrece mejores registros que un híbrido (tanto el Civic como su rival, el Toyota Prius) en casi todos los apartados, sobre todo en carretera, con el coche cargado o a alta velocidad, pues estaremos circulando,básicamente con un motor de gasolina a bastantes rpm. Donde realmente destacan los híbridos es en el ámbito urbano, pues en parado el motor térmico permanece parado y el consumo es nulo. Luego, una vez en marcha, depende del funcionamiento de cada uno.El precio del coche es de 24.200 €, elevado, pero económico si tenemos en cuenta el precio del medio ambiente.
0 Comentarios :