29/9/08

Rinspeed sQuba



Allá por 1977, Roger Moore dejó con la boca abierta a todo el mundo dándose un chapuzón a bordo de un Lotus Esprit en La Espía que me Amó. Tal vez esa fuera la inspiración para Rinspeed cuando diseñó su última locura, apropiadamente construida sobre un Lotus Elise y bautizada como sQuba.

Este sumergible de bolsillo ya fue revelado en diciembre, pero ahora la firma ha mostrado las primeras fotografías reales (no sólo renders) y un vídeo.El sQuba es un vehículo 100% eléctrico con tres motores: uno para los desplazamientos en tierra y otros dos encargados de las hélices.

Estos últimos son ayudados por un par de turbinas Seabob sobre los pasos delanteros, otorgándole una cierta maniobrabilidad bajo la superficie.Podría pensarse que la idea de un submarino va necesariamente asociada a un habitáculo estanco, pero Rinspeed ha decidido olvidarse de las escotillas, por lo que el sQuba es un auténtico roadster. Hay motivos para ello. El primero de ellos tiene que ver con el hecho de que en caso de emergencia, sus ocupantes han de poder escapar lo antes posible. El segundo ya tiene que ver con las leyes de la física; de contar con una cabina cerrada, el vehículo debería pesar dos toneladas para poder sumergirse. Fuera del agua, el sQuba es como cualquier otro Elise. Está equipado con una suspensión coil-over de acero inoxidable (obviamente), y monta unas llantas AEZ de aleación ligera con gomas Pirelli.

Mas imagenes del Rinspeed Squba


Video del Rinspeed Squba

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas