28/9/08

Saturn Flextreme


Primero fue el Chevrolet Volt, en el pasado Salón de Detroit. Luego llegó en Frankfurt hace apenas tres meses el turno de su hermano gemelo, el Opel Flextreme. Ahora este mismo concepto de automóvil ecológico vuelve a Detroit bajo la marca Saturn.Y, como el Opel, vuelve a impulsarse por un propulsor eléctrico, unido nuevamente a un motor Diesel: el 1.3 turbodiésel Ecotec, que también montan Agila, Corsa, Combo, Meriva, Tigra y Astra.
El Saturn Flextreme se recarga con un enchufe, como un electrodoméstico más al uso y cuenta con una batería de ión de litio que alimenta al motor eléctrico de 120 kW. Además, el motor Diesel actúa a su vez de generador. GM asegura que ofrece más de 700 km de recorrido sin pasar por el surtidor o recargar las baterías en un enchufe convencional.
El Saturn Flextreme Concept está basado en la arquitectura E-Flex (vehículos eléctricos cuya energía puede proceder de diferentes fuentes) que, según General Motors, llegará al mercado europeo en un plazo aproximado de unos tres años. Según afirma la marca, la nueva generación de baterías de iones de litio permite por sí sola una autonomía de unos 55 km, siempre que se encuentren a plena carga.
 

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas