

La producción del nuevo Alto comenzará en octubre de 2008 en la planta india de Manesar de Maruti Suzuki. No obstante, no será hasta el mes de diciembre cuando la fabricación se realice a gran escala. Por ello, las primeras unidades destinadas al mercado europeo no llegarán hasta principios de 2009. Al Viejo Continente llegarán las unidades producidas en India. No obstante, el Alto también será producido en Japón con el mercado local como destino.
Este nuevo modelo incorporará un motor de gasolina de un litro de cilindrada que cumpliría con la normativa anticontaminante Euro5, lo que le permite tener unas emisiones cercanas a los 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y quedar así exento del impuesto de matriculación. Este propulsor has sido realizado por Maruti Suzuki y su transmisión manual lleva el sello de la filial Powertrain de la marca japonesa.
A todo ello se podría sumar una versión de gasóleo con el motor de 1,3 litros Multijet, de origen Fiat.
El nuevo Alto es un utilitario de cinco puertas de tamaño muy reducido. Este nuevo modelo se situaría un escalón por debajo –al menos en lo que a dimensiones se refiere- respecto al recién estrenado Splash.
Suzuki introdujo el Alto en 1979. Desde entonces la firma japonesa ha comercializado un total de siete generaciones. En España dejó de comercializarse aproximadamente a principios de 2007. La anterior generación de este pequeño Suzuki tenía un precio cercano a los 9.000 euros.
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