El Hy-Wire usa un sistema de propulsión por pila de combustible (como el Zafira hydroGen 3) y una estructura similar al AUTOnomy, otro prototipo de GM.
A diferencia de los coches actuales, el Hy-wire no tiene un bastidor monocasco autoportante; su bastidor y su carrocería son piezas distintas. El chasis está hecho con tubos de aluminio y, sobre él, hay una carrocería (diseñada por Bertone) hecha de fibra de vidrio y acero. GM anuncia 160 km/h de velocidad máxima y una aceleración hasta 100 km/h en 15 segundos. El Hy-wire pesa 1.900 kg.
El sistema de propulsión que usa el Hy-wire es similar al hydroGen 3 que tenía el Zafira. Está compuesto por un sistema de almacenamiento de hidrógeno, pila de combustible y un motor eléctrico, encargado de impulsar al coche. Todo este sistema de propulsión está integrado dentro del contorno o marco que conforman el chasis.
El sistema de almacenamiento de hidrógeno está compuesto por tres tanques de forma cilíndrica fabricados en un compuesto de fibra de carbono. Tienen capacidad para almacenar 2 kg de hidrógeno y en total pesan 75 kg. El hidrógeno está almacenado a 350 bares; próximamente habrá sistemas de almacenamiento de 700 bares, lo que incrementará la autonomía.
La pila de combustible (situada en la parte trasera del «patín», que es como GM llama al chasis tubular de aluminio) está compuesta por 200 celdas de combustible conectadas en serie. El motor eléctrico, situado en la parte delantera, está acoplado a un diferencial que tiene una relación de 8,67 a 1. El motor puede trabajar como máximo a 12.000 rpm.
3/10/08
GM Hy-Wire
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