General Motors está explorando nuevos caminos en materia de combustibles alternativos y esta vez lo ha hecho imitando el concepto que ha estrenado Mercedes con su Clase R, es decir, la unión de un monovolumen de lujo y un todo terreno.
El protagonista ha sido como bautizado Sequel, y recurre a una pila de combustible alimentada por hidrógeno. La energía generada la aprovechan 3 motores, uno para el eje delantero de 82 cv y dos para el eje trasero, cada uno de ellos ubicado en cada rueda y que generan 34 cv cada uno. La suma total nos da unos respetables 150 cv, dando una autonomía de 480 km.
Una de las grandes novedades de que dispone, es el sistema “by wire”, es decir, que los mandos como el acelerador, freno, embrague, así como, el volante, no tienen unión física con los elementos que accionan. En su lugar se emplean señales eléctricas.
El Sequel también incorpora un novedoso sistema denominado “On Star”, que permite recibir asistencia en carretera, localizar el vehículo si lo roban o pedir ayuda de forma automática si se tiene un accidente.
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