24/10/08

Infiniti EX37



Infiniti lanzó el EX37 2008, la primera coupé crossover compacta del mundo. Basada en la plataforma FM de Infiniti, el EX37 comparte mucho con el G37 y la coupé G37. Como resultado, disfruta de los mismos altos niveles de precisión de manejo y balance, como tambien altos niveles de performance, refinamiento, calidad de construcción y equipamiento.

El EX37 esta propulsado por una nueva versión del motor VQ de 3.7 litros. Premiado alrededor del mundo, el motor V6 de 24 valvulas que genera mas de 310PS y una increible torque superior a 350Nm.

El EX37 esta disponible con una nueva caja automatica de siete velocidades con un diseño de amortiguaciónes de doble wishbone en el frente y un arreglo multi link en la parte trasera, que le da al vehiculo la mezcla perfecta de manejo deportivo y confort.

Comunicado de Prensa completo en español despues del salto

Comunicado de Prensa 

Infiniti EX37: el primer crossover cupé del mundo

Hasta ahora, toda persona que deseara adquirir un nuevo vehículo con el estilo de un cupé y la versatilidad de un crossover con tracción a las cuatro ruedas habría tenido que comprarse dos coches para satisfacer ambos requisitos.

Afortunadamente, esto está a punto de cambiar. El lanzamiento del Infiniti EX37, el primer crossover cupé compacto del mundo, abre un segmento de mercado totalmente nuevo para la marca de coches más moderna de Europa.

Con su vistoso aspecto vanguardista de cupé y su práctico y lujoso interior con una posición de conducción dominante y la tracción a las cuatro ruedas que se espera de un SUV, el EX ofrece realmente lo mejor de todos los universos.

“Infiniti se enorgullece de ofrecer algo distinto con cada gama de modelos, pero el EX es la más distinta de todas, sin lugar a dudas", afirma Jim Wright, Vicepresidente de Infiniti Europa.

“Es la fusión perfecta entre el carácter compacto del crossover y la elegancia del cupé: No hay nada que se le parezca en el mercado actual, aunque estamos seguros de que los fabricantes de la competencia no tardarán en seguir nuestro ejemplo creando sus propias variaciones sobre el mismo tema.”

Pero el deslumbrante EX es más que un concepto rompedor. Fabricado con los mismos estándares rigurosos que todos los modelos Infiniti, el EX37 ofrece una excepcional combinación de elegancia, estilo, rendimiento y tecnología.

Es el primer vehículo de producción del mundo que cuenta con las ventajas del sistema avanzado Around View Monitor, que proporciona al conductor una imagen del vehículo a vista de pájaro mientras aparca y la exclusiva pintura “Scratch Shield”.

“Gracias a la gran versatilidad que ofrece, el EX37 atraerá a un público amplio. Es el vehículo perfecto para una familia joven o para los amantes de deportes, a los que les gusta ir a esquiar o montar en bicicleta. Llamará la atención de los propietarios de cupés que necesiten más espacio en su coche pero que no estén preparados para sacrificar el estilo para conseguirlo”, asegura Bastien Schupp, Director de Marketing de Infiniti Europa.

“Y al igual que los demás productos Infiniti que se están introduciendo en el mercado europeo, llamará la atención de aquellos individuos y espíritus independientes que nunca escogen la opción convencional.”

El Infiniti EX37 será, probablemente, uno de los nuevos modelos lanzados en 2008 que más atención suscite. Equipado con una nueva versión de motor de 3,7 litros perteneciente a la familia de motores de gasolina VQ, el EX37 aporta tres elementos distintos en un elegante y atractivo paquete.

Su distinguido estilo tipo cupé alberga un amplio habitáculo con asientos traseros abatibles electrónicamente para aumentar el espacio del compartimiento de carga y convertirlo en un deportivo. Y también está la posición de conducción elevada y la tracción a las cuatro ruedas de un SUV, un factor, sin duda, atractivo. Así pues, es posible que todo ello convierta a este vehículo en el crossover definitivo.

Basado en la plataforma Infiniti FM, el EX37 comparte mucho de su hardware tanto con el G37 como con el G37 cupé. Gracias a ello, cuenta con la misma precisión de conducción y equilibrio, y también con un nivel similar de rendimiento, refinamiento, calidad de fabricación y equipamiento.

El EX37 está disponible con una nueva transmisión automática de siete velocidades mientras que el diseño de la suspensión (con un brazo oscilante en la parte delantera y una disposición multibrazo en la trasera) ofrece una mezcla ideal en cuanto a su manejo deportivo y su confort de conducción superior.

En la línea habitual de Infiniti de ofrecer las máximas comodidades, el EX37 viene excepcionalmente bien equipado en la versión estándar. Y, para aquellos que deseen más, existe una versión totalmente revestida en piel así como un paquete multimedia, que introduce la última tecnología disponible en el mercado..
Estilo exterior

A pesar de ser un Crossover, el EX37 ha sido diseñado siguiendo las líneas tradicionales del cupé. Esto significa que cuenta con una distancia entre ejes ampliada, un largo capó, voladizos cortos y una línea del techo que se estrecha progresivamente. Es visiblemente más bajo que sus principales competidores, lo que contribuye a acentuar su bajo centro de gravedad y da mayor crédito a su calidad de Crossover.

A pesar de ser más largo que la mayoría de sus competidores SUV, que dan prioridad al espacio interior, el perfil compacto ayuda a proporcionar al EX37 el mejor posicionamiento aerodinámico del sector.

Sin embargo, lo que más destaca es la armonía equilibrada de sus líneas, que ayudan al EX a atribuirse un lugar único en un mercado con una oferta tan abundante. Sus diseñadores han sabido combinar suficientes elementos propios, como la rejilla de doble arco, el capó de forma ondulada y los faros delanteros en forma de L, para configurarlo como miembro indiscutible de la familia Infiniti. Con todo, el efecto del conjunto nada tiene que ver con el resto de la gama.

Su porte llamativo y masculino contrasta con la fluidez de sus curvas sobre sus altos pasos de ruedas y la espectacular inclinación del techo del habitáculo. La parte trasera posee una apariencia sencilla, casi tridimensional, que combina una forma enérgica con formas elegantes y estilizadas, como las manillas cromadas, las luces traseras de LED y los alerones traseros integrados.

Una sensación de sofisticación se desprende de este vehículo gracias a los cristales oscuros utilizados en las ventanas posteriores, las ruedas de aleación de 18 pulgadas con su sencillo diseño de siete palos y los faros antiniebla integrados en el aerodinámico parachoques frontal.
Chasis y dinámica de la conducción

El EX37 utiliza la versión de segunda generación de la plataforma FM, donde el motor se encuentra en el centro de la parte delantera: el compacto V6 está montado en la parte delantera del coche, pero a una altura lo más baja posible, con la mayor parte del bloque situado por detrás de la línea del eje frontal.

El resultado baja el centro de gravedad y ayuda a proporcionar una distribución óptima del peso de la parte delantera y la trasera. También permite usar un capó largo para acentuar la silueta clásica de cupé.

El diseño de la suspensión emplea componentes de aluminio ligero para reducir el peso al máximo. Con su doble brazo oscilante colocado en la parte delantera, su disposición de multibrazo montada en una subestructura situada detrás y su estructura de carrocería extremadamente rígida, el EX ofrece una sensación de agilidad y firmeza, junto a una conducción refinada.

Gracias al uso extensivo de acero de alta resistencia en toda la carrocería y a los elementos de refuerzo añadidos en las partes críticas de la estructura (sobre todo bajo los travesaños del bastidor y los refuerzos del pilar C), el EX tiene una gran rigidez torsional y resistencia lateral a la flexión excepcionales. 

Además de mejorar notablemente la conducción, el cuerpo rígido mejora el refinamiento gracias a un menor nivel de vibración y una mejor resonancia.

Sin embargo, para reducir el peso al mínimo, se ha utilizado de manera extensiva piezas ligeras. Además de encontrarse de manera extensiva en los sistemas de suspensión, el aluminio se ha usado también para el capó del EX37, mientras que la puerta trasera es de resina. Si se hubiera utilizado acero para estos elementos, el EX37 sería unos 50kg más pesado. El resultado es que el EX37 es uno de los coches más ligeros de su clase.

La calidad de la conducción también se ve reforzada por el uso de amortiguadores avanzados Dual Flow Path (DFP), que reducen la vibración a baja velocidad y sus consecuentes molestias en la conducción y reduce considerablemente la inclinación de la carrocería.

Un elemento esencial como Crossover es la adopción del sistema de tracción a las cuatro ruedas ATTESA E-TS de Infiniti (Advanced Total Traction Engineering System for All Electronic Torque Split).

También disponible en el G37, este sistema utiliza un sistema de gestión activa de la distribución de par con un embrague central activo para lograr un arranque suave, un mayor agarre y una mejor maniobrabilidad en las superficies resbaladizas sin comprometer las características del rendimiento de tracción a las ruedas posteriores del vehículo en carretera seca.

Gracias al ajuste constante de la potencia (enviándola toda desde el 50 % a la parte delantera y hasta el 100% a la trasera), el sistema genera un mayor control sin sacrificar su carácter deportivo y su verdadera dinámica de rendimiento.

A diferencia de los sistemas permanentes de los todoterreno, que amortiguan la sensación de la dirección y alivian la dinámica de la conducción, la transferencia del par electromagnético en el corazón del sistema inteligente de tracción a todas las ruedas ATTESA E-TS permite un elemento de sobreviraje para una conducción más deportiva.

La estabilidad del vehículo se ve mejorada considerablemente gracias al sistema Electronic Stability Program (ESP), que es un elemento estándar. La tracción inteligente a todas las ruedas funciona con el ESP y el diferencial de desplazamiento limitado, transfieriendo constantemente el par a medida que el EX37 se encuentra con cambios en las condiciones de la carretera, momento en el cual, en cuestión de milisegundos, reparte la potencia a las ruedas con mayor agarre.

El sistema es más activo en condiciones atmosféricas difíciles. Cuando el EX37 circula sobre nieve, hielo y bajo fuerte lluvia, la potencia se distribuye continuamente a la rueda o ruedas con mejor tracción.

Los frenos de disco con ventilación a las cuatro ruedas servoasistidos tienen un sistema con cuatro canales y cuatro sensores llamado Anti-lock Braking System (ABS), Electronic Brake force Distribution (EDB) y Brake Assist (BA). Para un mayor refinamiento, también está disponible el sistema Intelligent Brake Assist (IBA). Una parte esencial del Intelligent Cruise Control es que, cuando el sistema detecta una colisión inminente con un coche por delante, alerta primero al conductor y frena automáticamente el coche.

El sistema de frenado es sólo uno de los aspectos del EX37 que han sido perfeccionados para cumplir con los requisitos europeos, que exigen mayor capacidad de deceleración a mayor promedio de velocidad. Un equipo de ingenieros dedicados de Infiniti localizados en el Centro Técnico de Nissan en Europa (NTCE) ha perfeccionado también las configuraciones de suspensión y optimizado la eficiencia aerodinámica para una mayor estabilidad a altas velocidades.

El sistema de dirección asistida es un diseño sensible a la velocidad del vehículo con orificio doble, que ofrece un esfuerzo de dirección óptimo tanto a velocidades altas como a velocidades bajas
Motor y transmisión

El EX37 está equipado con una nueva versión del motor de 3,7 litros de la familia de motores VQ. Frecuentemente galardonado en premios independientes de todo el mundo, el V6 de doble eje de levas y 24 válvulas, tiene una potencia de más de 310 caballos y un impresionante par de más de 350 Nm.

Entre sus muchas cualidades, el motor de aluminio se ha construido siguiendo una técnica que se ha utilizado en competición durante muchos años, por la cual el bloque de cilindros se fabrica en dos piezas y resulta más rígido que una fundición de una sola pieza. Para los especialistas en motores, esta configuración implica un motor deportivo de alto rendimiento, indiscutiblemente diseñado para la alta resistencia y fiabilidad.

Otros de los beneficios son la reducción de los niveles de vibración y el aumento del regimen de giro del motor, que se logra de manera consistente sin daños.

La unidad VQ37 también presenta la tecnología VVEL (Variable Valve Event and Lift) que sirve para optimizar la eficiencia y, a su vez, el equilibrio entre la potencia, la respuesta, la eficiencia del combustible y las emisiones.

VVEL altera continuamente la elevación de la válvula y, por tanto, la cantidad de aire en la cámara de combustión. En aceleración parcial (en el “para y avanza” urbano, por ejemplo), hará una pequeña elevación para alcanzar una mezcla más precisa de combustible y aire con cantidades más bajas de ambos con el fin de mejorar el consumo de combustible. En aceleración máxima, la elevación de la válvula es mayor, induciendo una mayor cantidad de aire en la cámara de combustión.

El resultado es una fase de combustión mayor que incrementa el par y la potencia… mientras que el aumento de la potencia se ve equilibrado por una combustión más eficiente en beneficio del ahorro en combustible.

La aplicación precisa de la ECU, entretanto, ayuda a que el motor ofrezca un aumento progresivo de la potencia y el par, con una onda creciente de aceleración en lugar de un suministro máximo de potencia.

El EX37 estará disponible con una nueva opción de caja de cambios automática de siete velocidades con Adaptive Shift Control (ASC).

Con esa marcha adelante adicional, la nueva transmisión automática tiene un abanico más amplio de relaciones, lo que es ventajoso tanto desde el punto de vista del consumo de combustible como de la conducción. La séptima velocidad es efectivamente una relación de sobremarcha, que ofrece un mayor ahorro en combustible con una velocidad constante, sin comprometer la flexibilidad en marcha para realizar adelantamientos.

Los puntos de cambios pueden modificarse para mantener el motor en la zona más efectiva de la curva de par, con el fin de garantizar que siempre habrá una reserva saludable cuando el conductor desee realizar un adelantamiento. El sistema de ASC vinculado pasa por tres programas distintos en función de la entrada de los sistemas de control principales en todo el coche. La transmisión automática de siete velocidades también presenta un modo manual con control visual para aumentar el placer de la conducción.
Ambiente interior

Por dentro, el EX37 es un entorno diseñado para atraer tanto al conductor como a los pasajeros. Los materiales de calidad ofrecen la calidez y el confort que se esperan de una lujosa berlina, aun cuando el lado del conductor tiene un diseño recogido para enfatizar el concepto de cabina de piloto, en contraste directo con el diseño abierto y espacioso de la zona de pasajeros.

Exclusivamente en su clase, el EX37 facilita la carga y descarga de equipaje con asientos traseros abatibles electrónicamente. Cada módulo del respaldo abatible-divisible puede bajarse con facilidad empujando una palanca situada en la parte posterior de la zona de unión.

Y, aún más fácil, el respaldo puede subirse electrónicamente pulsando un botón situado en la consola central. El espacio de carga está mejorado con un compartimiento de almacenaje bajo el suelo de 45 litros de capacidad. Esta zona se ve reducida si se instala el sistema de sonido Premium Bose o el vehículo está equipado con una rueda de repuesto en lugar del kit de inflado estándar.
Equipamiento estándar y opcional

El EX37 ofrece un complemento completo de equipamiento estándar y presenta la I-Key Infiniti con acceso inteligente. En cuanto el vehículo identifica una I-Key preprogramada en los alrededores, se puede abrir la puerta y arrancar el coche sin necesidad de sacar la llave del bolsillo o el bolso.

También dentro de la categoría estándar, figuran los cristales oscuros, un sistema de audio CD con cambiador de seis discos y siete altavoces, conectividad de teléfono móvil por Bluetooth, control de crucero, asientos eléctricos, espejo retrovisor con atenuación automática, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, luces y limpiaparabrisas automáticos, ruedas de aleación de 18 pulgadas, seis airbags (con protección de tórax y pelvis) y luces antiniebla integradas. El volante revestido de piel incorpora los mandos del sistema de audio, el control de crucero y el teléfono.

Un elemento exclusivo de Infiniti es el uso de la pintura “Scratch Shield”. Una resina especial altamente elástica ha sido combinada con un laca convencional para aumentar la flexibilidad de la pintura.

Un coche pintado con la pintura “Scratch Shield” puede presentar hasta cinco veces menos rasguños que un lacado convencional en las mismas condiciones de exposición. Cuando se ve expuesta al calor, la pintura “Scratch Shield” repara los pequeños rasguños, restaurando las superficies pintadas prácticamente a su estado original.

Algunas características opcionales en el EX37 son el modelo completo en piel (con asientos térmicos revestidos de piel, asiento de pasajero eléctrico) y un paquete multimedia (con navegación vía satélite, una cámara de aparcamiento con visión trasera, reconocimiento de voz y sonido Premium Bose). Una característica única en la versión completa de cuero son las perchas extensibles integrados en los respaldos de los reposacabezas del conductor. Además, esta versión permite realizar configuraciones personales y programar el asiento del conductor, el volante y los espejos externos en la llave para que el portador de la misma no tenga que volver a recolocar nada si el coche ha sido conducido por otra persona.

El sistema de sonido Bose está específicamente diseñado a medida del EX37 para una reproducción de la música con claridad y amplitud. Gracias a un diseño especialmente concebido para utilizarse con la exclusiva acústica del habitáculo del EX37, el sistema Bose ofrece un nivel de reproducción de música casi similar al de un concierto en directo.

También dispone de un sistema de iluminación delantera adaptable (AFS) y el control de crucero inteligente (ICC). En el sistema AFS, las luces delanteras de xenón están unidas a los movimientos del volante y siguen automáticamente el camino de las ruedas delanteras para ofrecer una mayor amplitud de luz en las esquinas y en carreteras sinuosas. El ICC utiliza sensores de freno, aceleración y laser para ayudar a mantener una distancia fija entre el EX37 y el coche de delante. El software de seguimiento a baja velocidad (LFS) permite al ICC operar a velocidades bajas (entre 0 y 40 km/h).

Pero es la opción final la que realmente sitúa a EX por encima de su competencia. El sistema de visión periférica utiliza pequeñas cámaras montadas en la parte delantera, trasera y en los laterales del EX37 para proyectar una visión periférica de obstáculos potenciales a cada lado del vehículo. La extensión natural de la cámara de aparcamiento con visión trasera Infiniti, usa el monitor de navegación a color vía satélite para mostrar la imagen del coche a vista de pájaro cuando aparca, permitiendo al conductor gestionar un lugar de aparcamiento ajustado sin contratiempos.
Conclusión

“El EX es una nueva visión refrescante en el concepto de crossover. Al mezclar la apariencia del cupé con la capacidad del SUV y el carácter práctico de los deportivos, crea realmente una nueva raza de coches. Añadamos a esto una excelente dinámica de conducción, una extraordinaria calidad y funciones innovadoras y el resultado es un vehículo atractivo, elegante y fascinante”, afirma Nicolas Tschann, Gerente de producto de Infiniti Europe.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas