Continuamos la mañana con Mansory y con una de las premisas de MotorPasión, debería ser delito tunear un Ferrari, porque lo que le han hecho al Ferrari 599 GTB Fiorano roza lo delictivo. No es que les haya quedado feo (que tampoco es una hermosura, no nos engañemos), pero cuando un coche es tan sumamente bonito como lo es este, es difícil que una preparación tan radical entre por los ojos.
Lo han llamado Stallone, un nombre curioso pero que deduzco que puede tener un significado distinto al que todos pensamos. Un stallion es un caballo semental en inglés y haciendo un juego de letras con la terminación típica de los apellidositalianos en las películas, se puede llegar al apellido del actor. Digo yo, vamos, que igual se lo han dedicado al sempiterno Rambo y estoy dándomelas de lingüista…
Pero volvamos otra vez al coche. Aquí también han habido cambios mecánicos. Con la inclusión de un compresor y un intercooler propio al motor V12 6.0 y ciertos ajustes necesarios en la electrónica, la potencia que eroga ahora es de 720 CV, mientras que el par máximo se ha aumentado en 92 Nm. Con estas mejoras, rebaja en dos décimas el 0 a 100 km/h respecto al modelo de serie, parando el crono en 3,5 segundos. En velocidad máxima también gana algo, superando los 340 km/h..En cuanto a su estética, ciertos paneles de la carrocería se han sustituido por paneles de fibra de carbono, con el fin de aligerar el peso del conjunto y dotarle de una mejor penetración en el aire y como no, una estética más agresiva, que para mi gusto no pega nada con el coche.
El interior es bastante más discreto que el del Mansory Mercedes-Benz SLR McLaren Renovatio, pero aún así sigue siendo demasiado cantoso, con la combinación de cuero rojo y blanco. Porque sabemos que es el interior de un Ferrari 599 GTB, porque perfectamente podrían pasar por fundas tuning del Carrefour…
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