25/10/08

Volkswagen Golf GTI W12



Hace un par de días les mostrábamos el Audi Clubsport quattro Speedster presentado por Audi en la muestra Wörthersee 2007 y nos preguntábamos qué tenía que ver el Audi Speedster con un show inventado para los frikis del VW Golf. En las próximas líneas, les presentamos una máquina envidiable y que seguro dejará marca en los corazones más calenturientos.

El Volkswagen Golf GTI W12 Concept lleva una máquina infernal de 12 cilindros -el motor usado en el segmento de autos de lujo de Volkswagen, asi como para el todoterreno Touareg en opción especial- en posición central de 6 litros con doble turbo. La potencia del monstruo es de 650 caballos a 6,000 RPM. Vean lo que acelera este Golf: de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos y la velocidad máxima supera incluso a modelos muy acostumbrados a estar más allá de los 300. El W12 llega a los 325 km/h.

Vale la pena detenerse un momento en esta joya que es el motor W12; la disposición básica del motor W12 está compuesta de dos módulos muy finos V6 de cuatro válvulas que son configurados en un ángulo de 72 grados, con un cigüeñal conjunto con siete portes principales para constituir un arreglo “la V de V”, por ejemplo un “W”. Además el motor pesa solamente 239 kilos.

Para un Golf no es tan fácil la estabilidad a esas velocidades, así que se lo ha tenido que equipar con un sistema aerodinámico en el cual el techo funge como spoiler o difusor. Asimismo el coche lleva generosas entradas de aire para el motor y los frenos.

Por ahora, el GTI W12 tiene muy pocas posibilidades de llegar a producción, pero después de tantos experimentos con el motor VR6, se cumple el sueño de quienes pensaron que el Golf GTI merecía los 12 cilindros.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas