

Ambos modelos vienen a introducir más competencia en un segmento muy duro, en el que la tradicional hegemonía del BMW X3 comienza a verse amenazada con modelos de la talla del Infiniti EX35, el Acura RDX el Land Rover LR3 y, ahora, el Mercedes GLK y el nuevo Audi Q5. Por ejemplo, en Estados Unidos, el Acura RDX ya ha superado en el primer trimestre del año al X3 en ventas (4.949 por 4.190 unidades)¿Con qué argumentos cuenta el Audi Q5 para poner en aprietos al BMW X3? Los vamos a desvelar aquí, una vez que la marca alemana ha mostrado al mundo cómo es su nuevo SUV.
1. Aire de familiaEl Q5 no lo puede negar. Se parece a su hermano mayor el Q7. ¿Y eso es bueno? Pues en Myautomovil.com consideramos que sí, habida cuenta del rotundo éxito comercial que ha significado el crossover para la marca alemana en muchos mercados.
2. DimensionesCon sus 182 pulgadas de longitud, el Audi Q5 aventaja al X3 en 3 pulgadas. Además, añade unas generos cotas de anchura (74”) y altura (64”) que aseguran un buen espacio interno a sus ocupantes.Su capacidad de carga oficial se cifra en 540 litros con todos los asientos dispuestos, cifra que se eleva hasta los 1.560 litros cuando plegamos las plazas traseras. Bajo el suelo de la cajuela, existe un hueco adicional para transportar pequeños objetos y que no estén ni a la vista de los amigos de lo ajeno, ni dando “la lata” rodando libremente por el maletero.
3. Opciones y más opcionesAudi ha apostado por ofrecer una profusa dotación de serie e innumerables opciones con las que “personalizar” el Q5. No sólo los elementos de seguridad son abundantes o el equipamiento de serie ingenioso y funcional. También, la imagen externa puede estar sujeta a los gustos del consumidor. Dos paquetes, el primero, deportivo y denominado “S”, y el segundo, llamado “Off Road Style”, un protector de bajos en su parte delantera y trasera y unas llantas de aleación de 19 pulgadas, y dirigido a satisfacer las demandas de un comprador más campero, pretenden responder las más diversas exigencias.
4. Novedades exclusivasAudi ha reservado para el Q5 algunas novedades en exclusiva. Destaca por encima de todas, la caja de cambios de doble embrague –denominada S Tronic en Audi– con siete velocidades y que estará disponible para los motores más potentes. A nuestro país no llegará de momento y Audi sólo ofrecera una transmisión automática de seis velocidades con mando ZF.
5. Cualidades todo-terrenoAunque, el Q5 no es ni por orientación de Mercado ni por características un vehículo off road, Audi no ha querido desaprovechar la oportunidad de presentar un modelo quizás un poco más campero que sus rivales. Al margen de la variante con imagen “Off Road Style” de la que hablamos anteriormente, toda la gama cuenta con un buen número de sistemas destinados a que la circulación fuera del asfalto sea lo más segura y eficaz.En primer lugar, dispone, de serie, de tracción total quattro, un dispositivo de patente Audi por el que el se transmite la cantidad de par idónea a cada situación de adherencia. Así, en condiciones normales, el Audi Q5 circula con un reparto del par motor del 40 por ciento en el tren delantero y el restante 60 por ciento en el trasero. En caso de necesitarlo, el sistema puede llegar a transmitir hasta el 65 por ciento del par al tren delantero o un 85 por ciento al trasero.El control de estabilidad –ESP– y el antibloqueo de frenos –ABS– están programados para funcionar sin problemas en zonas de baja adherencia como la tierra o la grava. El ABS, por ejemplo, permite llegar a bloquear las ruedas delanteras cuando circulamos en arena, con lo que se consigue detenerlo en una distancia más corta.
Gama de motoresComo es habitual, aquí a Estados Unidos, sólo llegará una motorización. Se trata de un 3.2L FSI de gasolina de seis cilindros en V. En el resto de mercados habrá más opciones: dos TDI, un 2 litros de 170 HP y un V6 de 3 litros y 240 HP, y un TFSI de 2 litros con 211 HP.Audi no se ha pronunciado sobre la fecha de comercialización y precio del nuevo Q5 en Estados Unidos, aunque será vendido como modelo 2009
0 Comentarios :