

Se trata de la segunda generación del Mazda6, un atleta de las pistas que se fabrica en Estados Unidos y llegará a México a partir del próximo mes de septiembre.El vehículo se comercializará en dos motorizaciones y con un nuevo look, más fresco, dinámico, agresivo y cinco centímetros más largo y ancho.
La versión Mazda6i traerá un propulsor 2.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 170 caballos de potencia (hp), mientras que el motor del Mazda6s es un V6 de 3.7 litros que alcanza una potencia de hasta 272 hp.
La suavidad de la marcha combina perfectamente con la eficiencia de la nueva transmisión manual de seis velocidades u opcionalmente automática de cinco velocidades con modo manual.
En tanto que para el Mazda6s la transmisión es automática de seis velocidades con modo manual para incrementar la respuesta y agilidad del vehículo.
El precio oficial no se ha revelado, pero Leopoldo Orellana, director general de la marca en México, promete que será lo suficientemente accesible para atacar al segmento desde una mejor posición que sus competidores como el Altima de Nissan, Camry de Toyota, el Accord de Honda y el Fusion de Ford.
Entre las grandes novedades tecnológicas, la versión V6 cuenta de serie con un sensor de ángulo ciego montado en el espejo lateral para monitorear el tráfico cercano.Dicho sensor centellea en el espejo (derecho o izquierdo) para advertir la proximidad de otro vehículo, y cuando el conductor activa la luz direccional para cambiar de carril, automáticamente se agrega un sonido agudo en la cabina para alertar que no es posible dar vuelta o cambiar carril porque se puede provocar un accidente.
Su interior es bastante generoso, pues da cabida sin problemas a cinco pasajeros.
Además, el automóvil está muy bien equipado. Ofrece tapiz con piel, detalles de aluminio, calefacción para los dos asientos delanteros, sistema de aire acondicionado de doble zona, quemacocos, y sistema de encendido y apagado con sólo oprimir un botón.
El equipo de sonido es Bose surround con 10 bocinas y un reproductor de seis discos compactos.
Cuenta con portavasos adelante y atrás, así como con varios compartimentos distribuidos en todo el vehículo para guardar objetos.Los directivos estiman colocar al cierre de 2008 cerca de 800 unidades.
0 Comentarios :