4/11/08

Ford Explorer Sport Trac



La nueva Explorer Sport Trac 2007 comparte mucha de su plataforma y tecnología con el SUV Explorer actual que Ford rediseñó el año pasado. Gracias a los casi 43 cm de distancia entre ejes adicional comparada con el modelo anterior, la Sport Trac presume de una caja de 1.30 m y una cabina tipo Crew para cinco adultos.
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Las mejorías más grandes este año son el marco reforzado nuevo y la suspensión independiente en las cuatro ruedas. La suspensión trasera independiente, que toma las curvas con mucho más confianza y compostura, es muy superior a la configuración de eje vivo y ballesta de dos generaciones de antigüedad de la Sport Trac anterior. Si añade los sistemas Control Trac, Advance Trac y el software de estabilidad de desplazamiento para ayudarle a mantener las cuatro ruedas sobre el pavimento de manera segura (además de bolsas de aire frontales, laterales y de cortina en caso de que no lo hagan), tendrá una buena solución práctica para todos aquellos que desean un SUV con el estilo de una pickup.
Todas las Sport Trac contarán con dos motores: un V-6 4.0L de 210 hp (con automática de cinco velocidades) y un V-8 4.6L de 292 hp (con la única automática de seis velocidades en una pickup). También es digno mencionar la estructura de la caja hecha de plástico resistente y duradero con una cubierta reforzada diseñada para soportar el maltrato. Hay tres espacios de almacenamiento moldeados en la caja, dos de ellos suficientemente grandes para un six-pack, y el otro corre a lo largo de la caja para guardar herramientas, cuerdas u otros elementos. 
Pudimos probar una nueva Sport Trac y encontramos que, comparada con la anterior, es casi un segundo más rápida de 0 a 100 km/h y 3.2 km/h más veloz en el cuarto de milla. Además frena 2.1 m más corto de 100 a 0 km/h —una gran mejoría—. Las Sport Trac V-6 rondarán los US$27,000 cuando lleguen a las concesionarias en la primavera de 2006.

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