4/11/08
Lamborghini Gallardo Superleggera
El Superleggera es una versión aligerada del Lamborghini Gallardo, un cupé biplaza de motor central. Su apariencia es tan espectacular como sus prestaciones, gracias al empleo de muchos elementos de fibra de carbono.
El Superleggera es una versión más ligera y potente del Lamborghini Gallardo normal. La marca del Miura ya comercializa esta nueva versión, aunque fabricará pocas unidades al año. Como su nombre indica, se ha procedido a un aligeramiento general de la carrocería y el interior gracias al empleo de fibra de carbono y policarbonato transparente, con lo que se consigue un peso de 1.330 kg en seco, 100 kg menos que el Gallardo estándar.
El difusor trasero, el carenado de los bajos, la cubierta inferior de la carrocería, los paneles de las puertas y el túnel central, entre otras piezas, están fabricados en fibra de carbono. Las carcasas de los asientos deportivos también están realizadas en este oscuro material, y luego son revestidas en tejido Alcantara para que resulten más confortables. El policarbonato sustituye al cristal en algunas superficies y en la cubierta del motor.
El motor, un diez cilindros en uve de 5,0 l de cilindrada, es básicamente igual al del Gallardo normal, pero se han efectuado algunas mejoras que han incrementado su potencia. Ahora tiene 530 CV (en lugar de 500) a un régimen algo más alto (8.000 rpm en lugar de 7.800). La ganancia se ha obtenido al reducir las pérdidas en el colector de admisión y aumentar el flujo de gases en el escape. También se ha reprogramado la centralita electrónica de gestión, para reajustar el encendido y la inyección.
La caja de cambios de seis velocidades puede tener un accionamiento manual o automático secuencial (“e-gear”) mediante unas levas situadas tras el volante, que evitan tener que soltarlo durante la conducción. La tracción es a las cuatro ruedas, la fuerza del motor se transmite principalmente a las ruedas traseras (el 70% del par) y el resto (30%) a las delanteras. Las prestaciones son impresionantes, sólo necesita 3,8 s para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza los 315 km/h.
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