3/11/08

Volkswagen Golf





El Volkswagen Golf en su sexta generación ya está en el mercado, situándose después de todas estas reediciones como uno de los compactos más vendidos en todo el continente. Llega a los concesionarios en un lanzamiento inicial compuesto por cinco motores y dos acabados y un precio de partida de 18.660 euros. Con respecto al Golf V se ha producido un cambio estético reconocible, a pesar de mantener una línea clásica, y también se producen una serie de incorporaciones tecnológicas destacables.
El compacto de tres y cinco puertas alemán ha renovado, entre otras cosas, su reconocida seguridad, volviendo a marcar en esta nueva generación el máximo de 5 estrellas en los crash-test Euroncap. También aporta mejoras ligeras en las mecánicas que coloca en su capó, destacando la última generación de turbodiésel en 2 litros de cubicaje y el clásico TSI de 1.400 cc como la mejor oferta posible en gasolina. Progresivamente se irán abandonando los atmosféricos de gasolina, aunque en esta ocasión el Golf cuenta con el conocido 1.6 litros.
Las dimensiones del nuevo Golf son ciertamente conservadores, mostrando 4.2 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.450 metros de alto. Sirven suficiente para crear un entorno acogedor en el interior de corte conservador (con respecto a la edición anterior) y para albergar un espacio de carga en el maletero de 350 litros, exactamente los mismos que por ejemplo el Opel Astra. Su nuevo diseño ha sido ciertamente comprometido, con opiniones que lo definen como ultraconservador hasta demasiado arriesgado. En su visión entra el frontal adelantado por la vuelta del Scirocco o del coupé de cuatro puertas y unas ópticas traseras que recuerdan al Touareg.
Acabados.
Los dos acabados con los que arranca el nuevo Golf son el Advance y el Sport, ya el primero con un equipamiento bastante completo en los diferentes apartados. El de seguridad es el más destacado y se suma lo más necesario a partir del menor acabado, aunque sí se dispone de un interesante opción en el tema de la suspensión.
El Advance incluye de serie 7 airbags, incluyendo doble airbag de rodilla en la parte delantera, y cinturones delanteros con pretensores eléctricos y reposacabezas con sistema WOKS antilatigazo. También se incluye el asistente para el arranque en cuesta (sólo con DSG) y el control de estabilidad ESP en conjunción con el antibloqueo de frenos ABS, la distribución electrónica de frenada EBD y el control de tracción ASR.
Fuera del importante tema de la seguridad, en cuanto al confort incluye retrovisores eléctricos, aire acondicionado, radio CD MP3, ordenador de a bordo y volante de cuerdo con mandos multifunción entre otras cosas. La variante de 110 CV diésel incorpora además un indicador de la marcha más económica a utilizar y la carrocería rebajada en 1 cm con respecto al resto de modelos.
En la versión Sport se incorpora como única novedad en seguridad las luces antiniebla, pero básicamente este nivel se centra en la parte funcional y estética. En la primera, incorpora ya de serie el climatizador bizona Climatronic, el control de velocidad de crucero Tempomat, ordenador a bordo con display Plus y un equipo de sonido con una conexión auxiliar “Media In” incorporada en el apoyabrazos central.
Respecto al aspecto visual, en el exterior se montan unas llantas de aleación Cleveland de 16” (en el acabado Advance son de acero y de 15”) y una parrilla con un perfiles cromados mientras que en el interior abunda el acabado en aluminio pulido y los asientos deportivos en Alcantara. El TSI de 160 CV incorpora además alarma, llantas de aleación Porto de 17”, luces diurnas, sensor de lluvia, retrovisores plegables automáticamente, retrovisor interior electrocrómico y el techo corredizo de cristal.
Las dos opciones más destacadas disponibles para el Golf las forman la suspensión adaptativa electrónicamente (DCC), heredada del coupé Scirocco Passat CC y que aporta una adaptación rápida al estado del terreno con tres modos de funcionamiento (Normal, Confort y Sport), y el Park Assist, el sistema de aparcamiento guiado ya visto en el Touran y que reduce cierto tipo de maniobras de aparcamiento al manejo del volante.

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