30/12/08
Buick LaCrosse CXS
El Buick LaCrosse es un sedán mediano silencioso y de maneras agradables, que se maneja en carreteras serpenteantes mejor de lo que esperaría. Su estilo es sofisticado y moderno, aunque conservador. Por dentro presenta una rica cabina de alta calidad con atractivos detalles imitación madera, instrumentos y controles muy bien presentados, y asientos disponibles en piel con un bonito fruncido en las costuras.
Para 2008, el Buick LaCrosse ha sido actualizado con un estilo fresco que incluye cofre, parrilla y fascia delantera, todo nuevo.
La línea LaCrosse ofrece opción a dos motores V6, pero para 2008 un potente V8 también se une a la gama: el Buick LaCrosse Super 2008 es impulsado por un motor V8 y entrega el tiempo más rápido de 0 a 60 mph desde el famoso Buick Grand National de los ochentas. Buick buceó en su pasado para encontrar el nombre Super, utilizado por última vez en 1958. El Super se distingue por las características portillas Buick y otras guías de estilo.
Los LaCrosse CX y CXL ofrecen una marcha suave, del tipo asociado tradicionalmente con Buick, pero los conductores puede que se sorprendan por el carácter deportivo del CXS y el Super, los cuales ofrecen una dirección precisa y una suspensión relativamente firme con poco ladeo de la carrocería. Un LaCrosse CXS se maneja de manera bastante impresionante sobre serpenteantes carreteras de montaña y puede cincelar el camino a través de un cañón con el mejor de los sedanes medianos.
Descubrimos que los V6 se mueven suave y silenciosamente en el freeway aunque ofrecen buena potencia, gruñendo de manera entusiasta al acelerar con fuerza. El V6 3.8 litros que viene con el CXL, es un fiable motor OHV moldeado en hierro que obtiene unos índices EPA de 17/28 mpg City/Highway y entrega un fuerte torque a bajas rpm para proveer buena aceleración en las atestadas y poco revolucionadas carreteras americanas. El más deportivo CXS incorpora un motor DOHC que revoluciona más libremente y produce más caballaje, haciendo al LaCrosse más divertido de manejar a la vez que califica con 17/25 mpg. El nuevo Super V8 convierte a este Buick en un moderno muscle car, pero es refinado y silencioso a velocidades de crucero. El Super está calificado por la EPA con 16/24 mpg.
Sus abundantes sistemas electrónicos hacen del LaCrosse un seguro coche familiar para todo tipo de clima con comodidades agradables. Entre ellas: sistema de arranque remoto que funcionará a distancias de hasta 500 pies, algo que viene genial en las frías mañanas de invierno; sistema OnStar, con el cual se enviarán los equipos de emergencia hasta su ubicación exacta si ha tenido un accidente y no responde a las llamadas de los operadores; radio por satélite XM para sintonizar CNN, FoxNews, ESPN o la estación de su música favorita; y control de estabilidad Stabilitrak, el cual le ayuda a evitar derrapes y salirse de una carretera resbaladiza. Los frenos ABS y los airbags laterales de cortina vienen de serie.
Gama
El Buick LaCrosse 2008 se ofrece en cuatro modelos. El modelo base CX y el más lujoso CXL, son impulsados por un V6 3.8 litros OHV calificado con 200 caballos de fuerza. El más deportivo CXS viene con un V6 3.6 litros con moderno doble árbol de levas a la cabeza y sincronización variable de válvulas, que desarrolla 240 caballos. El LaCrosse Super es propulsado por un V8 5.3 litros que genera 300 caballos de fuerza e incorpora el sistema AFM (Active Fuel Management) de GM, el cual desactiva cuatro cilindros con cargas ligeras para incrementar la economía de combustible. Todos los LaCrosse cuentan con una transmisión automática de cuatro velocidades.
El CX ($23,310) viene con tapicería de tela, control de clima automático de doble zona, volante de posiciones forrado en piel con controles de audio, filtro interior de aire, asiento del conductor eléctrico de seis posiciones, seguros eléctricos con control remoto de entrada sin llave, ventanas y espejos eléctricos, iluminación interior atenuada tipo teatro, perilla de la palanca de velocidades forrada en piel, sistema de sonido AM/FM/CD con seis bocinas y radio por satélite XM, arranque remoto del motor, faros automáticos, alarma y llantas P225/60R16 sobre rines de acero con tapones. Todos los modelos vienen de serie con el equipo OnStar y un año de suscripción al servicio. Un paquete Comfort & Convenience para el CX ($495) añade asientos delanteros con calefacción, ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor y asiento trasero plegable y divisible. También están disponibles para el CX rines de aleación ($350), rines cromados de aleación ($650), quemacocos eléctrico ($900), estéreo AM/FM con nueve bocinas y cambiador para seis CD en el tablero ($695), y asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones ($250). De serie se incluyen asientos para cinco personas, pero también está disponible una opción de seis pasajeros para el CX y el CXL.
El CXL ($25,310) incorpora tapicería de piel, ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor y rines de aleación. Las opciones para el CXL incluyen un asiento trasero plegable y divisible ($275) y llantas P225/55R17 sobre rines cromados de aleación ($750).
El CXS ($27,310) viene con barras estabilizadoras más gruesas adelante y atrás, asiento trasero plegable y divisible, luces de niebla y llantas P225/55R17 a juego con el más potente V6. El paquete Driver’s Confidence para el CXL y el CXS ($950), incluye sistema trasero de detección de obstáculos, espejos eléctricos con calefacción, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, retrovisor interior con atenuación automática, control universal para puertas de garaje y luces traseras mapas.
El Super ($31,310) cuenta con el motor V8, así como con el sistema trasero de detección de obstáculos, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, espejos eléctricos con calefacción, retrovisor interior con atenuación automática, control universal para puertas de garaje, spoiler trasero, suspensión de desempeño y llantas P235/50R18.
Los equipos de seguridad con todos los modelos incluyen dos airbags frontales, airbags laterales de cortina para protección de la cabeza, monitor de la presión de las llantas, frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción. El sistema trasero de detección de obstáculos está disponible con algunos modelos y nosotros lo recomendamos ya que puede alertar al conductor de alguien detrás del coche cuando da marcha atrás. El control electrónico de estabilidad StabiliTrak viene de serie con el CXS y el Super, es opcional con el CXL, y nosotros lo recomendamos ya que puede ayudar al conductor a mantener el control.
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