27/12/08

Chrysler EV Concept



Ahora sí empieza lo bueno. Tras el inusual y hasta cierto punto poco comprensible Dodge EV, Chrysler ha presentado en EEUU la versión eléctrica de su popular Town & Country, alias Voyager. ¿Y qué tiene de particular? Pues básicamente que es un Volt para toda la familia. 

Así como el range extended de Chevrolet solo tiene cuatro asientos y perfectamente separados, Chrysler promete con su EV nada menos que siete plazas y todo el confort característico de sus monovolúmenes. Su sistema de propulsión está formado por un motor eléctrico de 190 kW (unos 250 CV) y 350 Nm, apoyado por un generador a gasolina de pequeña cilindrada (no preguntes cuánto) que en ningún momento mueve las ruedas directamente.

El Chrysler EV puede recorrer en modo eléctrico un máximo de 64 km. Esto es más que de sobra para llevar a los niños al cole y regresar a casa, aunque se queda bastante corto si planeas irte de vacaciones. Aquí es donde entra en juego su motor de explosión, que hace posible una autonomía de 640 km utilizando los 30 litros de su depósito de combustible. Si no hay necesidad de recargar las baterías, el Chrysler EV se desplaza en completo silencio utilizando su motor eléctrico. Su aceleración, además, resulta sobresaliente para un vehículo de su tamaño, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos.

Según Chrysler, la experiencia ganada en el desarrollo de este prototipo será aplicada en futuros modelos de tracción delantera. Aún no sabemos cuáles, pero seguro que más de un padre de familia ya se está frotando las manos.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas