11/12/08

Fiat Grande Punto Natural Power




El nuevo Fiat Punto Natural Power cuenta con un innovador sistema de alimentación, que normalmente funciona con metano y sólo el arranque se efectúa siempre con gasolina, aunque se puede pasar de metano a gasolina pulsando un botón ubicado en el salpicadero.
El propulsor gasolina es un 1.2 8v que adopta un sistema Multipunto secuencial ajustado, mecanismo que permite pasar de una fuente de alimentación a otra. Con metano como ‘combustible’, este modelo cuenta con una potencia máxima de 52 CV a 5.000 rpm y un par de 88 Nm a 3.000 rpm. Mientras que los valores con gasolina son de 60 CV de potencia y 102 Nm.
La mayor ventaja de este sistema es que el Punto Natural Power registra bajos consumos y también mínimas emisiones contaminantes. Así, con metano, el modelo registra 4,3 kg de con sumo cada 100 km en ciclo mixto, mientras que con gasolina gasta una media de 6,6 litros cada 100 km. Las bombonas de metano tienen una capacidad total de 65 litros y garantizan una autonomía de 260 kilómetros (ciclo mixto). En cuanto a prestaciones, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 151 km/h en gasolina y 145 km/h en metano y acelera de 0 a 100 km/h en 17 segundos (gasolina) y en 19 segundos (metano).
Estará disponible en carrocerías de 3 puertas, 5 puertas y Van y cuenta con un completo equipamiento de serie: dos airbag delanteros, dirección asistida eléctrica Dualdrive y ABS.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas