El director de diseño de la casa francesa, Patrick Le Quément, comenta que “Ondelios está inspirado por el movimiento más que por la velocidad y es una respuesta completa a la llamada del campo abierto“. Físicamente, el Ondelios distingue un diseño con clara inspiración en la aeronáutica, gastando unas medidas de 4.8 metros de largo y 1.6 metros de alto con las que podríamos compararlo con el Vel Satis.
La curvatura aerodinámica que se extiende a través del techo panorámico apoyado además sobre un doble pilar longitudinal del que parten las puertas en forma de alas de gaviota, una configuración que ya pudimos ver en el Nepta Concept. La parte delantera acoge una calandra de refrigeración que ocupa prácticamente toda la anchura, incluyendo expresión de las ópticas lineales en la misma. La formación escultural los laterales termina en la zaga con un abombamiento característico y nuevamente unas ópticas futuristas.
Gracias a esta peculiar estructuración, el interior permite componer espacio para seis pasajeros, en configuración 2+2+2. La segunda fila de asientos cuenta con unos raíles con los que deslizarse, para posteriormente abatirse y permitir una entrada más cómoda hacia la tercera fila de asientos. Cada uno de los pasajeros cuenta con un dispositivo interactivo Samsung con display plano, con el que compartir datos o jugar a juegos entre ellos.
Todo el habitáculo acoge un vanguardista formato. Los asientos acogen la forma de un sillón, incluyendo una especie de cabecera con altavoz. Todo ello iluminado por las luces repartidas por el techo. Pero lo más característico es, sin duda, el salpicadero. Extendido en anchura, proporciona un display con teclado y mandos multimedia embebidos en la propia estructura. Una suerte de displays cercanos al parabrisas parecen definir canales personalizados.
El volante no pierde el futurismo mostrado y sobre él se levanta un carcasa con un display completo semitransparente que aporta gran parte de la información necesaria.
El volante no pierde el futurismo mostrado y sobre él se levanta un carcasa con un display completo semitransparente que aporta gran parte de la información necesaria.
Renault aplica una combinación híbrida formada por un turbodiésel dCI de 2 litros y 205 CV junto a dos generadores eléctricos de 20 kW, situados cada uno en un eje diferente y alimentados por una batería de ion-litio de 4Kw/h. El despligue tecnológico realizado permite recuperar energía en las frenadas y desplegarla en los motores eléctricos para producir un aporte extra de energía.
El consumo del dCI es de unos 4.5 litros/100 km, imprimiendo en el exterior 120 gr/km de partículas de CO2. Con el apoyo del equipo híbrido en todo caso, el Ondelios es capaz de levantarse desde parado y alcanzar los 100 km/h en 7.8 segundos.
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