Sin duda una de las gamas todo-terreno más resistentes y con buen rendimiento para circular por sitios irregulares ha sido la línea Jeep, a la cual para su modelo Patriot 2007 se le confirió mayor capacidad para su conducción más ruda en comparación que su “hermano de marca”, el Compass.
Luego del primer lanzamiento de Jeep con su modelo Compass, el Patriot 2007 viene a conformar su segunda “carta bajo la manga” de esta firma automotriz, la cual también la calificó como mejor auto “all-terrain” en relación con el Jeep Compass en carácter de Off-road, puesto que Compass se declaró más como una unidad urbana y el Patriot con un nivel superior para circular en condiciones extremas debido al mecanismos electrónico en su diferencial que evita que la unidad se derrape o atasque.
Luego del primer lanzamiento de Jeep con su modelo Compass, el Patriot 2007 viene a conformar su segunda “carta bajo la manga” de esta firma automotriz, la cual también la calificó como mejor auto “all-terrain” en relación con el Jeep Compass en carácter de Off-road, puesto que Compass se declaró más como una unidad urbana y el Patriot con un nivel superior para circular en condiciones extremas debido al mecanismos electrónico en su diferencial que evita que la unidad se derrape o atasque.
Cabe mencionar que para la edificación del Patriot y el Compass se eligió la plataforma del Dodge Caliber y en esquemas de tamaño el Patriot es más grande de su segmento al tener 2.5 centímetros más altura y una distancia entre ejes de 2,717 mm. Asimismo el diseño de esta unidad es ahora más cuadrada y de aspecto más rudo.
En estabilidad y seguridad, el Patriot 2007 cuenta con tres configuraciones de tracción: delantera, Freedom Drive I, es decir un sistema integral permanente en las 4 ruedas con bloqueo recomendado para el uso diario, incluso para manejar condiciones extremas como la lluvia incesante y la nieve.
Finalmente Freedom Drive II Off-Road Package, que es un sistema integral permanente también en sus 4 ruedas, con reductora, clasificado Trail Rated. Estas características hacen que esta unidad se ubique por decirlo así un peldaño más arriba que el Compass pero mucho más abajo que los Jeep tradicionales como el Wrangler o el Rubicon, los cuales están diseñados completamente para llenar todos los requisitos del un off-road vehicle.
La Patriot viene equipada con un motor de 2.4 litros de desplazamiento capaz de desarrollar 172 caballos de fuerza, además de traer un mecanismo que activa la apertura de válvulas variablemente (VVT) incrementando el ahorro de combustible. Se sabe además que saldrá una versión con motor 2.0 L turbo-Diesel con caja de 6 velocidades manuales, pero sólo estará disponible para el mercado extranjero, probablemente en Europa.
Su motor se acompaña de una caja de transmisión manual de 5 velocidades con opción al tipo CVT.Constará de dos modelos: la Jeep Patriot base y la Jeep Patriot Limited, las cuales estarán dirigidas al mercado global a finales del siguiente mes de abril.
Todos los modelos para Estados Unidos y Canadá incluirán control de tracción, control de estabilidad ESP de 3 modos, asistencia de frenado, sistema anti-volcaduras y frenos con sistema antibloqueo ABS, bolsas de aire laterales, sistema de audio Boston Acoustics Premium Sound Group con puerto de entrada para reproducir música en formato MP3 y 9 bocinas de alta fidelidad que incluyen dos de las nueve colocadas en la cajuela trasera.
El precio sugerido por el fabricante comienza desde USD $15,985 dólares (unos 170 mil pesos).
Fuente: Autos.com.mx
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