26/1/09

Mitsubishi i MiEV Concept




El Mitsubishi i-MiEV Sport es un modelo que en su aspecto exterior recuerda a otros coches, unos del recuerdo y otras versiones renovadas de los mismos, haciendo quizás una referencia al conocido Volkswagen Beetle y a su versión original denominada como “el milagro alemán” por sus conocido sistema de refrigeración por aire. En el presente artículo no se pretende hacer una visión histórica de los exponentes que podrían haber servido de inspiración para crear al menos la figura del Mitsubishi i-MiEV Sport, sino más bien comentar lo interesante que resulta verificar la estructura de funcionamiento de un modelo que está llamado cumplir con todas las expectativas que genera un vehículo que es un concepto interesante estructuralmente, siendo incluso ecológico.

No es menester del presente artículo hacer una referencia detallada del cómo el Mitsubishi i-MiEV Sport en sí emitirá menor contaminación que un coche de funcionamiento a combustión interna, sino más bien el realzar como de manera general la estructura interna de su gestión de energía y el diseño mismo del coche, una mezcla interesante que entregaría una considerable mejora en la utilización por parte de los usuarios durante el día a día.

El Mitsubishi i-MiEV Sport funciona exclusivamente con motores del tipo eléctrico, y cuando se dice “motores” no se trata de un error en el uso del lenguaje sino más bien de una precisión, ya que es un coche que cuenta con más de un motor del tipo eléctrico que permite el desplazamiento del mismo y el funcionamiento de todos sus aspectos, panel interior, luces exteriores, etcétera. La velocidad punta que alcanza el nuevo concepto de Mitsubishi es de 180 kilómetros por hora, y por otra parte la autonomía para su desplazamiento es de 200 kilómetros por hora.

Cuando un coche es tildado de concepto, no hay que simplemente fijarse en lo que respecta al diseño interior o exterior del mismo, sino que además habrá que poner hincapié en el caso de que efectivamente logre innovar en el plano mecánico y el caso que analizamos en la presente artículo no es la excepción debido a que efectivamente el Mitsubishi i-MiEV Sport es una innovación mecánica por sus motores de tipo eléctrico y además porque en cuanto a la transmisión del coche, habrá que resaltar que cuenta con uno del tipo electrónico y eso por qué no existe caja de cambios, careciendo absolutamente una transmisión convencional, la pregunta lógica sería entonces ¿cómo se regula la transmisión? y la respuesta es con el sistema E-AYC y el E-4WD, ambos sistemas de distribución de par y tracción.

Finalmente hay que agregar que el Mitsubishi i-MiEV Sport se ilumina completamente en su interior por LEDs, con el único adjetivo de economizar la tan importante energía en un vehículo del corte futurista como el i-MiEV Sport.

Fuente: Cochesfuturistas

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